ENCUENTRE SU LUGAR EN LA HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS

¡Nos alegra recibirle! Para empezar, asegúrese de suscribirse a la guía trimestral y de hacer clic a continuación para encontrar los recursos exclusivos de este mes.

Marzo: ¿CÓMO ENCUENTRO MI LUGAR EN LA IGLESIA?

El que todos formemos parte del Cuerpo de Cristo no significa que todos seamos iguales. Por el contrario, Dios nos ha equipado a cada uno para contribuir a la salud de su Cuerpo de una manera que solo nosotros podríamos hacerlo. Pero ¿cómo descubrimos nuestros dones y en qué consiste ejercerlos para el bien común?

¡No olvide marcar cada sección como terminada al finalizar las actividades!

Ver
DOTADO PARA EL SERVICIO


Una de las tragedias más grandes que una persona puede sufrir es tener que vivir sin propósito, sentido de dirección o metas. ¿Sabe usted cuál es el propósito de su vida? En este mensaje, el Dr. Stanley nos recuerda que Dios tiene un plan para cada persona, y por esa razón nos ha dado talentos, capacidades y destrezas para ayudarnos a lograr lo que quiere que realicemos. Así que aprendamos a poner estos dones a trabajar como buenos mayordomos de Dios.

¿CUÁLES SON MIS DONES ESPIRITUALES?

Dios nos ha equipado a cada uno con dones espirituales. ¿Sabe cuáles le ha dado a usted? Seleccione un don de la siguiente lista para escuchar al Dr. Stanley compartir un mensaje especial acerca de cómo Dios capacita a las personas con dones espirituales para servir a los demás.

  • El don de profecía lleva a una persona a confrontar el mal, la hipocresía, el error y las conclusiones falsas.
  • Una persona con el don de servicio está alerta a las necesidades prácticas de los demás y tiene el deseo de satisfacerlas.
  • El don de enseñanza manifiesta un profundo deseo de instruir a otros acerca de la Biblia y de quién es Dios.
  • Si tiene el don de exhortación, su deseo es animar a otros creyentes a caminar cada día con Dios.
  • El don espiritual del liderazgo significa que una persona tiene la capacidad de influenciar y capacitar a otros por el bien del reino de Dios.
  • En la Iglesia, el don de generosidad se manifiesta en personas que encuentran gran alegría al apoyar el reino de Dios con su tiempo y recursos.
  • El don de misericordia se manifiesta, por lo general, en una persona que demuestra profundo cariño hacia los demás, expresado por medio de actos de bondad y empatía.

¿Todavía no está seguro de sus dones espirituales? Descargue esta lista y pregunte a algunos hermanos y hermanas en la fe, de confianza, qué dones ven en usted y asegúrese de buscar la confirmación del Espíritu Santo.

DESCUBRA SUS DONES ESPIRITUALES

Dios nos ha dado a todos dones espirituales con el propósito de servir al Cuerpo de Cristo, pero si no somos cuidadosos, podemos usar nuestros dones de maneras egoístas y pecaminosas. ¿Cómo podemos saber si estamos actuando de manera saludable o no? Utilice esta guía rápida para determinarlo.

Descargar

SI HA NACIDO DE NUEVO, YA TIENE UN DON ESPIRITUAL

¿Cuál es la diferencia entre un don espiritual y un talento natural? ¿Cuál es el propósito de los dones espirituales? ¿Cómo descubro y empleo mi don espiritual? El Dr. Stanley nos explica con detalle todas las respuestas. Descubra qué dones le ha dado Dios y comience a servir en el ministerio que le esté indicando que lo haga. Dios será fiel en dirigir sus pasos.

UNA ORACIÓN DE INSPIRACIÓN

Padre celestial:
Me siento muy honrado de ser parte de tu Iglesia en la Tierra. Gracias por hacer realidad mi deseo de ser importante en este mundo al darme un lugar entre tu pueblo. Dios, te pido que por favor abras mis ojos a todas las maneras en que me has equipado para servirte. Enséñame, Señor, cómo trabajar en equipo con otros creyentes en tu ministerio divino y ayúdame a ver cómo puedo fortalecer los dones espirituales de mis hermanos en Cristo. Amén.