El Evangelio del amor y el servicio

Sky Barkley, un soldado retirado de la Marina de los Estados Unidos y nuevo creyente, necesitaba formación bíblica y orientación.

Sky Barkley, un soldado retirado de la Marina de los Estados Unidos y nuevo creyente, necesitaba formación bíblica y orientación. Inmerso en la remota belleza de la Amazonía colombiana, Sky dudaba de que sus necesidades pudieran cubrirse a corto plazo, pero a los pocos días de su conversión, un hombre que cambiaría el curso de su vida emergió del denso bosque.

Messenger Lab - SkySky le muestra a Omar cómo usar el Mensajero.

Al misionero Russ Turner lo invitaron a un lugar apartado para participar de un entrenamiento pastoral. Equipado con dispositivos Mensajeros de En Contacto para los participantes, Russ guardó uno para Sky y pasó su tiempo libre discipulando al joven. Aunque estuvieron en contacto por solo una semana, aquel encuentro inesperado llevó a Sky de vuelta a una zona de combate a la que juró que jamás regresaría: Irak. Pero esta vez, llevó consigo una paz interna que no podía ser alterada por el caos de la guerra.

Messenger Lab - Sky Rescatada por los Free Burma Rangers de una zona de guerra activa, Ghofran Khaled se para con la ayuda de sus muletas mientras posa con sus amigos, Sky y Noelle Barkley.

Messenger Lab - SkyAgachado en el suelo, Sky comparte con un hombre a quien los Free Burma Rangers rescataron durante un intenso tiroteo.

Messenger Lab - SkyDurante una operación de rescate con el ejército iraquí, Sky escolta a un grupo de soldados que llevan a un camarada herido.

Como voluntario de los Free Burma Rangers, Sky y su esposa Noelle trabajaron junto con el ejército iraquí para rescatar, atender y proteger a las personas que sufrieron bajo el asedio de ISIS. Entre esquivar balas y llevar a los heridos a un lugar seguro, Sky compartió el evangelio con soldados y civiles. Con los Mensajeros y las tarjetas micro SD en árabe, Sky pudo dar lo mismo que él recibió de Russ Turner años atrás en el Amazonas.

Al recordar los días en que se mecía en una hamaca en la selva, Sky recuerda haber escuchado el Mensajero: "Me dio mi comprensión inicial de cómo vivir como cristiano. Amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos, al amar y servir a los demás. Ese es el evangelio".

Servíos por amor los unos a los otros.
—Gálatas 5.13

 

Messenger Lab - SkyEn una visita a Irak, Sky y otro hombre descargan un generador, un regalo para su amigo Omar y su familia.

Vivir este simple mensaje tuvo un profundo impacto en los compañeros iraquíes de Sky, la mayoría de los cuales profesaban el islam. "Quiero que todos sepan lo que significa vivir con Cristo en nuestro ser", dice Sky. Mientras entregaba recursos evangelísticos a quienes servía y con quienes sufría, siempre enfatizó cuál era su principal responsabilidad: “Estoy aquí porque Dios te ama, Cristo cambió mi corazón, y quiere que sepas que lo mejor que podemos hacer es amarnos los unos a los otros”.

Y un amor así solo puede venir a través de la fe, la clase de fe que no solo llega al cielo, sino que también trae el cielo a la Tierra: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5.43-45).

"El mensajero me dio mi comprensión inicial de cómo vivir como cristiano. Amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos, al amar y servir a los demás. Ese es el evangelio".

—Sky Barkley

 

Messenger Lab - SkyOmar, un ciudadano iraquí inspirado para luchar contra ISIS junto a los Free Burma Rangers, abraza un alegre Sky.

Dios prometió que Su palabra daría
fruto dondequiera que la sembráramos.
Me gustaría ayudar a otros como Sky Barkley a plantar
las semillas del evangelio en todo el mundo.

Haga clic aquí.

Temas relacionados:  Evangelización

Artículos relacionados

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A