Una fe que mueve montañas

Nepal alberga el cuerpo de Cristo de más rápido crecimiento en el planeta. Y apenas está comenzando.

Durante más de 200 años, Nepal fue el único reino hindú en el mundo. Pero en 2008, la democracia reemplazó a la monarquía, y con ella surgió la libertad religiosa. Tan solo 10 años después, Nepal tiene otro atractivo: alberga el cuerpo de Cristo de más rápido crecimiento en el planeta. Y apenas está comenzando.

Koinonía Patan, una iglesia local en Katmandú cuyo nombre proviene de la palabra griega para comunión, es uno de los tantos cuerpos de creyentes en este floreciente movimiento. Además de ministrar a sus 800 miembros, la iglesia moviliza a sus líderes para llevar el evangelio más allá de las paredes de su edificio.

Ahí es donde el Mensajero de En Contacto se convierte en un recurso sumamente útil. Con el Nuevo Testamento y docenas de mensajes inspiradores del Dr. Stanley, este simple dispositivo de audio que funciona con energía solar es una herramienta discipular indispensable en manos de los creyentes nepalíes.

Kedar, un líder de Koinonía Patan, distribuye Mensajeros por todo Nepal, brindando la enseñanza tan necesaria a creyentes que viven aislados. Muchos de estos cristianos han comenzado estudios bíblicos, y dependen de este dispositivo para predicar la Palabra de Dios. Cuando dichos estudios bíblicos tienen diez o más adultos bautizados, Koinonía Patan los considera iglesias, las cuales son faros de luz que atraen a quienes buscan la verdad. Y Kedar no es el único que aprovecha las capacidades únicas de discipulado del Mensajero.

Ditya*, una voluntaria del hospital local, viaja a remotas comunidades del Himalaya que todavía están recuperándose del terremoto de 2015, en busca de personas que necesitan ayuda médica. En estos viajes, Ditya se encuentra con nuevos conversos ansiosos por crecer, pero que a menudo no tienen acceso a pastores, biblias o comunidades cristianas. Ahora que está equipada con Mensajeros, Ditya dispone de una manera de alimentar la fe de estas personas incluso después de regresar a su hogar en Katmandú.

"Había estado orando por algo como esto", dice Ditya* refiriéndose al Mensajero, y señala que el dispositivo de audio es perfecto para los estudiantes orales.

Gracias a sembradores fieles como Kedar y Ditya, el cristianismo en Nepal continúa expandiéndose. Koinonía Patan, en particular, ha plantado 240 iglesias con la meta de fundar 500 para el año 2020. El Espíritu Santo está despertando corazones para salvación y aumentando el número cada día, mientras la Iglesia continúa dedicándose a la enseñanza, el compañerismo koinónico y la oración (Hechos 2.42, 47).

Para más información sobre el creciente de la comunidad cristiana en Nepal, lea estos artículos:

 

Messenger - Nepal

La verdadera religión: Cómo una iglesia en Nepal está marcando la diferencia

 

Messenger - Nepal

El sufrimiento: ¿Evadirlo o Aceptarlo?

 

*Su nombre ha sido cambiado para proteger su identidad.
Temas relacionados:  Evangelización

Artículos relacionados

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A