Una luz en la oscuridad

Estos siervos de Cristo usan sus dones para ofrecer consuelo y paz a sus vecinos.

En medio de bombardeos y batallas, los cristianos ucranianos arriesgan sus vidas para distribuir suministros y recursos, yendo en ocasiones al frente de batalla. Si bien muchos huyeron a medida que crecía el conflicto, estos son algunos de los fieles que se quedaron, para compartir la Palabra de Dios y apoyar a los que no podían irse.

Slava Kogut

Slava Kogut es un pastor y capellán que trabaja en el ministerio de servicios sociales y lleva esperanza a las cárceles, centros de tratamiento de abuso de drogas, hospitales y refugios para personas sin hogar. A través del trabajo de su iglesia en las cárceles, han bautizado a muchos nuevos creyentes. Los oficiales también han demostrado interés en el Mensajero de En Contacto y pueden ver cómo cada día la Palabra de Dios cambia los corazones de los reclusos.

Solo la Palabra de Dios puede cambiar el corazón de una persona. Todo comienza allí.

—Slava Kogut


Aleksandr Kupchinenko

Hace veintitrés años, Aleksandr Kupchinenko aceptó a Cristo mientras estaba encarcelado. Hoy en día, se desempeña como capellán, aconsejando y evangelizando a los reclusos y soldados en Ucrania. A veces, varios reclusos se le acercan al mismo tiempo para pedirle consejo, por lo que conecta el Mensajero a unas bocinas y lo enciende para que lo escuchen juntos. Aleksandr y su esposa tienen ocho hijos, y el trabajo que hacen con el Mensajero ha inspirado a toda la familia, recordándoles lo bendecidos que son al poder servir a Dios ministrando a otros en las cárceles y en las líneas del frente de batalla.


Maryntseva family

Hace cuatro años, la familia Maryntseva perdió todo cuando se vieron obligados a huir de su hogar en Donetsk. Además de trabajar en varios restaurantes, Olga y Sergey ayudan a los soldados. Olga es voluntaria en hospitales militares, donde distribuye Mensajeros. Estos han demostrado ser valiosos para los soldados, quienes los ven como un regalo valioso que ayuda a facilitar su sanidad.

Veo a Dios hasta en las cosas más pequeñas.

—Olya Maryntseva


Yuri Svashinko

Yuri Svashinko, pastor por más de 25 años, ha dado prioridad a la ministración de los marginados. Desde la distribución de artículos de primera necesidad hasta el ministerio a los ciegos y discapacitados, su iglesia comparte el evangelio supliendo las necesidades y estableciendo conexiones profundas de corazón a corazón. Y, en todo esto, el Mensajero juega un papel muy importante al atraer a la gente para escuchar la Palabra de Dios y venir a Cristo como nunca antes.


Lev Belov

El pastor ruso Lev Belov había planeado hacer un ministerio en Ucrania con los Mensajeros, pero Dios lo llamó para que distribuyera los dispositivos en Rusia. Así que cada dos o tres meses Lev viaja a Ucrania para recoger Mensajeros y llevarlos de contrabando a su país de origen. Ha enfrentado hostigamiento y multas punitivas por parte del gobierno ruso, pero está seguro de que aquí es donde Dios quiere que esté.

Creo que estoy cumpliendo el mandato de Dios. El mandato de Cristo es ir y predicar el evangelio. Él nunca prometió que sería fácil. Fue crucificado, y a mí me acaban de multar.

—Lev Belov


Bondo Macharashville

Originario de la nación de Georgia, Bondo Macharashville llegó a Ucrania a finales de los 70. Se desempeña como capellán en hospitales y prisiones juveniles, pero desde el 2015 sirve también como capellán militar, distribuyendo Mensajeros como parte de su ministerio. Los Mensajeros han ofrecido paz mental y han tocado los corazones de muchos. En el pasado, Bondo distribuía Biblias a los militares. Después de que las tropas abandonaban el campamento, encontraba muchas de esas Biblias en el suelo, cosa que nunca pasa con los Mensajeros.


Volodimir Streltsov

Volodimir Streltsov se dedica a servir a los hombres y mujeres que están dispuestos a sacrificar sus vidas por su país. Solo uno de los batallones tiene un Lightstream de En Contacto en su campamento. Con frecuencia carecen de conexión telefónica para móviles o acceso a internet, pero el Lightstream siempre funciona. Mientras lo instalaba para el primer equipo, los soldados le preguntaron para qué servía. Volodimir les dijo: “Oiremos la voz de Dios”.


Artur Pavenko

Artur Pavenko viene de una familia de pastores. En los primeros días del conflicto, la mitad de los miembros de su iglesia huyeron. Cuatro hombres de la iglesia fueron secuestrados y asesinados, entre ellos dos de los hermanos de Artur. Hoy Artur sirve como capellán militar, y el Mensajero es una gran parte de su ministerio en el frente de batalla. A veces, los dispositivos llegan incluso a las manos de los soldados contra los que luchan, compartiendo la luz de Cristo a través de las fronteras y traspasando las líneas enemigas.

Después de buscar en los cuerpos de soldados ucranianos muertos, [un soldado del lado opuesto] encontró un Mensajero. Dijo que creía las palabras pronunciadas por Charles Stanley en sus sermones y las palabras que inspiraron a nuestros soldados. Y dice: “Quizás ya no tenga miedo de morir”.

—Artur Pavenko


Aleksandr Gerasimov

Hace más de 20 años, Aleksandr Gerasimov huyó de Ucrania como refugiado religioso. Ahora, como ciudadano estadounidense, desea servir y ministrar a las personas en su tierra natal. Durante los últimos ocho años, Ministerios En Contacto lo ha ayudado a distribuir más de 20 mil Mensajeros a Ucrania, trayendo paz y esperanza en estos tiempos tan oscuros y turbulentos.

En medio de esta crisis... Dios en su sabiduría usa al Mensajero para llevar a más personas a Cristo.

—Aleksandr Gerasimov


Yaroslav Malko

Yaroslav Malko, fundador de una organización humanitaria, es el contacto principal de Aleskandr Gerasimov para distribuir Mensajeros en Ucrania. Ha dedicado su vida a apoyar a los huérfanos y a las viudas de la guerra, al ofrecerles consuelo a los discapacitados y ancianos, atender a los prisioneros y al ejército, y contactar a muchos otros necesitados. El Mensajero ayuda a Yaroslav a compartir la Palabra de Dios con otros.

Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.

—Juan 1.5 (NVI)


With help from people like you, In Touch Messenger devices are bringing the lifesaving Word of God to Ukrainians living in constant danger. And each day, more soldiers and civilians are opening their hearts to the gospel of Jesus Christ.

 

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A

Artículos relacionados

Amados tal como somos

Fingimos estar muy bien, pero a menudo estamos viviendo una falsa apariencia. No desperdicie su tiempo buscando la perfección, cuando puede buscar a Cristo quien le perdona y acepta ...

por