Cómo conocer la voluntad de Dios

  • 25 de junio de 2017
domingo 25

Proverbios 3.5, 6

Es lamentable, pero muchas veces nos engañamos creyendo que lo que queremos hacer es también lo que Dios quiere que hagamos. Por tanto, cuando creemos que hemos escuchado al Señor, es muy importante que nos hagamos unas preguntas importantes.

¿Está acorde con la Palabra de Dios? Dios nunca le dirá que haga algo que esté en contra de su perfecta e inmutable Palabra. Si usted siente el llamado a hacer algo contrario a la Biblia, puede tener la seguridad de que no es el Señor quien le pide que lo haga.

¿Puede pedir con confianza a Dios que le permita hacerlo? Si siente intranquilidad en cuanto a su petición, puede ser una señal de que la orden no vino de Él. Nunca debe producirnos ansiedad invocar el poder del Señor en las tareas que Él ponga frente a nosotros.

¿Es prudente? El Padre celestial nunca nos llama a actuar alocadamente. Por tanto, si no hay ningún propósito discernible en la acción, es posible que necesite preguntarse si el mensaje vino de Él.

¿Corresponde eso con su identidad en Cristo? Somos hijos de Dios, que día tras día somos conformados a la semejanza de Cristo. Si usted siente el impulso de hacer algo que va en contra de la imagen del Señor Jesús en su vida, entonces puede tener la certeza de que Dios no le ha llamado a hacer eso.

El Señor no nos ha dejado en un vacío sin ayuda. Él está aquí con nosotros, en la presencia del Espíritu Santo, capacitándonos para escuchar su voz y apreciar su dirección en nuestra vida. Antes de precipitarse a actuar, asegúrese de haber escuchado al Señor correctamente.

Biblia en un año: Salmos 76-78

Otro contenido diario

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A
loader
Publicado el junio 25, 2017
Cómo conocer la voluntad de Dios

Antes de precipitarse a actuar, asegúrese de haber escuchado al Señor correctamente.

Leer ahora
El devocional que busca no está disponible.
El archivo devocional no está disponible para las fechas en el futuro