Adoración y servicio aceptables

  • 13 de febrero de 2018
martes 13

Malaquías 2.1-9

Malaquías comunicó un mensaje severo a los sacerdotes de Israel. Años antes, el Señor había elegido a los descendientes de Leví para que se encargaran del templo e instruyeran al pueblo. Este sagrado deber era un honor que debería haberles hecho admirar al Señor y servirle con temor y reverencia. Pero en los días de Malaquías, los sacerdotes habían deshonrado a Dios con sus actitudes y acciones.

A primera vista, puede parecer que este pasaje del Antiguo Testamento no tiene nada que ver con nosotros; pero, como creyentes en Cristo, somos sacerdocio santo que ofrece sacrificios espirituales aceptables a Dios (1 P 2.5). Esta verdad debería hacernos considerar si estamos cumpliendo este deber sagrado. Las faltas de los sacerdotes en Malaquías 2 nos advierten qué actitudes nos llevarán por el sendero de la irreverencia y la desobediencia.

  • Primero, los sacerdotes deshonraron el nombre de Dios al servirle de manera descuidada y ofreciendo sacrificios no aceptables (vea Mal. 2.1-3).
  • Segundo, fueron desagradecidos en cuanto al pacto de Dios, que les daba fácil
  • acceso a Él por medio de su servicio sacerdotal (vea Mal 2.4-6).
  • Tercero, no preservaron el conocimiento de la Palabra de Dios, sino que descarriaban al pueblo con sus enseñanzas (vea Mal 2.7-9).

Dado que ahora somos sacerdocio santo de Dios, debemos preguntarnos si hemos deshonrado su nombre con una adoración descuidada, la ingratitud o por haber fallado en sostener su verdad tal como está revelada en las Sagradas Escrituras. La salvación es una bendición maravillosa, pero viene con responsabilidades. Nuestra adoración y nuestro servicio son aceptables solo si se ofrecen conforme a los deseos y planes de Dios, no a los nuestros.

Biblia en un año: Números 14-16

Otro contenido diario

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A
loader
Publicado el mayo 25, 2018
Ira justa a la vista de todos

A medida que nuestro amor por Dios crezca, también lo hará nuestro aborrecimiento del mal.

Leer ahora
El devocional que busca no está disponible.
El archivo devocional no está disponible para las fechas en el futuro