Advertencia contra la deriva espiritual

  • 09 de junio de 2019
domingo 09

Hebreos 2.1-4

Dejarse llevar en un flotador por un río lento es una forma relajante de pasar un día caluroso, pero no es una buena práctica para nuestra vida espiritual. Nadie deriva hacia la vida de santidad, aunque es muy fácil flotar en la dirección opuesta. La corriente del mundo nos llevará a las aguas contaminadas del pecado.

A pesar de eso, muchos cristianos no le prestan atención a su vida espiritual, y se alejan del Señor. Esto sucede de manera tan silenciosa y gradual, que a menudo no son conscientes de su condición, hasta que comienzan a sentir las consecuencias negativas mientras el Señor trata de atraerlos hacia Él.

¿Cuáles son las señales de la deriva espiritual?

El descuido de la Palabra de Dios, la oración, la adoración colectiva y la comunión fraternal. Estos son los medios que Cristo ha provisto para que su Iglesia esté cimentada en la verdad y crezca en madurez espiritual (Hch 2.42). Si los descuidamos, seremos presa de todo tipo de engaños y tentaciones.

La influencia de otras personas. El versículo: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres”, es muy verdadero (1 Co 15.33 NVI). Si buscamos agradar a la gente más de lo que deseamos conocer y obedecer a Dios, nos desviaremos. Debemos tener especial cuidado de no imitar las actitudes y las prácticas de quienes no conocen a Cristo (Ef 4.17-20).

La influencia del mundo. La preocupación por el materialismo y el nivel social nos alejan de buscar las cosas de valor eterno (1 Ti 6.8-10).

Si usted detecta que está alejándose del Señor, vuelva a Él con arrepentimiento, pidiéndole su gracia para seguir a Cristo con diligencia.

Biblia en un año: Job 35-38

Otro contenido diario

New
Miembros de su Cuerpo

Muchas personas se sienten solas y sin un lugar al cual pertenecer. Pero cuando un cristiano reconoce que es parte del Cuerpo de Cristo, nunca tiene que sentirse solo.

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A
loader
Publicado el junio 24, 2019
Cristo y nuestras necesidades

A menudo olvidamos que Cristo experimentó necesidades de la misma manera que nosotros.

Leer ahora
El devocional que busca no está disponible.
El archivo devocional no está disponible para las fechas en el futuro