La certeza en cuanto a la salvación

  • 17 de julio de 2017
lunes 17

1 Juan 5.13

Una de las razones principales  por las que muchos cristianos no sirven a Dios con gozo es la incertidumbre que tienen en cuanto a su relación con Él. No entienden la naturaleza básica de su conexión con el Señor y, como resultado, evitan dedicarse plenamente a su servicio.

Usted probablemente ha visto similares tipos de vacilación en la vida de algunas personas. Por ejemplo, tal vez está familiarizado con un hombre y una mujer que son conocidos como la pareja del “ahora sí, ahora no” —parecen dar siempre vueltas a la idea de tener o no una relación— de alguna manera nunca parecen capaces de comprometerse. Es difícil tomar esa crucial decisión cuando no se está seguro de cómo se siente la otra persona, ¿no es así?

Lo mismo ocurre en nuestra vida de fe. Nadie quiere un cónyuge —o un Salvador— que pudiera marcharse en cualquier momento, por cualquier razón. No, necesitamos tener certeza. Cuando esta falta, todo el contexto de la relación se desequilibra.

El apóstol Juan estaba pensando, sin duda, en esto cuando el Espíritu Santo lo inspiró a escribir la hermosa palabra de aliento que encontramos en 1 Juan 5.13. ¿Cuál fue su propósito al escribir eso? “Para que sepáis que tenéis vida eterna” (énfasis añadido).

Juan estaba escribiendo para comunicar certeza a los creyentes inseguros. Quería que supieran que no había un tiempo para el “ahora no” para alguien que había contraído una relación con el Padre celestial. Puesto que Dios es su compañero constante, usted puede tener la confianza de que Él es fiel —por la eternidad.

Biblia en un año: Eclesiastés 1-4

Otro contenido diario

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A
loader
Publicado el septiembre 19, 2017
Cómo utilizar la Biblia

Si entendemos el valor de la Biblia, nuestra interacción con la Palabra de Dios mostrará lo mucho que ella vale.

Leer ahora
El devocional que busca no está disponible.
El archivo devocional no está disponible para las fechas en el futuro