Las tormentas que creamos

  • 08 de septiembre de 2019
domingo 08

Jonás 1.1—2.10

Todos experimentamos lo que podríamos llamar tormentas de la vida, las cuales pueden ser interpersonales, económicas, emocionales, físicas y espirituales. A veces incluso son el resultado de nuestras propias decisiones imprudentes. El problema que nos llega puede ser la cosecha de lo que hemos sembrado en el pasado. Y ese fue, sin duda, el caso de Jonás.

Cuando Jonás trató de huir de la tarea que Dios le había encomendado, el Señor trajo una tormenta correctiva a su vida. Y debido a que el Padre nos ama, interrumpirá nuestros planes cuando insistamos en seguir nuestro propio camino en vez de someternos a su voluntad. Las tormentas de Dios...

CAPTAN NUESTRA ATENCIÓN. Las tormentas interrumpen nuestra rutina de tal manera que nos detenemos a considerar lo que Dios hace en nuestra vida.

NOS HACEN HUMILDES. El Señor desafía nuestro orgullo y nuestra confianza para que nos demos cuenta de que no tenemos el control, y de que no podemos hacer nada separados de Él.

NOS GUÍAN AL ARREPENTIMIENTO. A veces, las consecuencias de nuestro pecado y rebelión son tan dolorosas y molestas que recobramos la cordura y nos volvemos a Dios en humilde obediencia.

ALINEAN NUESTRA VIDA CON LOS PLANES DE DIOS. Las tormentas hacen que dejemos de lado nuestros tercos planes y nos sometamos a la voluntad de Dios.

Clamar al Señor es lo mejor que podemos hacer en medio de una tormenta. Como Jonás, debemos humillarnos, someternos a la manera como Dios actúa con nosotros, pasar de nuestra rebelión a la obediencia y rendirnos a su voluntad.

Biblia en un año: Ezequiel 37-39

Otro contenido diario

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A
loader
Publicado el octubre 18, 2019
Andar por fe

En la sociedad actual, orientada hacia el logro de metas, es fácil olvidar que andar en Cristo es un proceso en el cual somos transformados poco a poco.

Leer ahora
El devocional que busca no está disponible.
El archivo devocional no está disponible para las fechas en el futuro