La importancia de las palabras

Todo lo que digamos debe ser un reflejo de la manera como Jesús interactúa con nosotros.

Estoy seguro de que todos conocemos el viejo refrán: “A palabras necias, oídos sordos”. No sé quién inventó esta dicho, pero está muy lejos de la verdad. Las palabras son importantes porque envían mensajes que afectan nuestra alma y nuestro espíritu. Pueden edificar, ayudar o estimular; o herir, desalentar e incluso destruir.

Por eso, debemos tener mucho cuidado a la hora de interactuar con otras personas. Efesios 4.29 (LBLA) dice: “No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan”. Somos embajadores de Cristo en un mundo lleno de enojo, dolor, impaciencia y crueldad. Por tanto, todo lo que digamos debe ser un reflejo de la manera como Jesús interactúa con nosotros.

Dios nos creó con tres necesidades emocionales que son fundamentales: autoestima, pertenencia y competencia. Toda las personas que nos rodean está buscando satisfacer estas necesidades de maneras diferentes, pero Dios es el único que realmente puede satisfacerlas. Somos tan valiosos para Dios que envió a su amado Hijo a morir en nuestro lugar para pagar totalmente nuestra deuda por el pecado. Esa es la historia que debemos comunicar, tanto con nuestras palabras como con nuestras acciones.

Nuestra tarea como representantes de Cristo es dirigir a las personas que sufren al Salvador, y demostrarles su gracia con palabras que hagan que se sientan aceptadas y seguras. Es por eso que, deseamos animarle a expresar amabilidad, humildad, gracia y amor. De manera que, a la hora de interactuar con quienes le rodean, sus acciones seán más parecidas a las de Cristo, y lo que diga tenga buenas consecuencias, tanto aquí como en la eternidad.

Temas relacionados:  Comunidad  |  Compañerismo entre creyentes  |  Amabilidad

Artículos relacionados

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A