Al otro lado de la línea

Hay colaboradores que quieren conectarse con el Dr. Stanley, pero a él le resulta imposible hablar con cada una de esas personas. Y es aquí donde entra en escena Toby Monday.

Imagínese sentado en la iglesia un domingo por la mañana. El pastor predica la Palabra de Dios, y le llega al corazón. Es como si me estuviera hablando directamente a mí, piensa usted. Con cada minuto que pasa, la sensación se vuelve más intensa. Y cuando el servicio termina, usted busca al pastor para decirle que algo tiene que cambiar en su vida, y que necesita oración.

Esto es lo mismo que sucede cada semana cuando personas de todo el mundo ven el programa En Contacto con el Dr. Charles Stanley. Ahora, en más de 113 millones de hogares estadounidenses, En Contacto escucha de hermanos que quieren contactar al Dr. Stanley, pero debido a que le resulta imposible hablar con cada uno de ellos, Toby Monday entra en acción.

”image

Hay colaboradores que quieren conectarse con el Dr. Stanley, pero a Él le resulta imposible hablar con cada una de esas personas. Y es aquí donde entra en escena Toby Monday.

Como parte de nuestro equipo de operadores telefónicos, Toby ora con hermanos en la fe, escucha sus historias y responde sus preguntas. Desde su rincón en el ministerio, Toby mantiene contacto con creyentes de todo tipo. A veces, ha llorado con los que lloran y celebrado con los que están llenos de gozo.

Este puede ser un trabajo emocionalmente agotador. Los comunicadores de nuestro ministerio no tienen idea de quién será la persona con la que hablarán después de cada llamada. Pero el Espíritu Santo prepara los corazones y las mentes, y hace posible que las llamadas telefónicas lleguen justo en el momento oportuno.

En este “ministerio dentro del ministerio” Toby está en su elemento. Graduado recientemente de un instituto bíblico y pastor de jóvenes desde hace mucho tiempo, habla con el estilo de un predicador, citando con facilidad pasajes de la Biblia. Él también ha enfrentado muchas de las dificultades de las que habla con los demás: desempleo, enfermedades de algunos seres queridos y decepciones devastadoras.

“Romanos 8.28 nos dice que Dios hace que todas las cosas ayuden a bien”, dice Toby, “y eso es por eso que estoy agradecido por los tiempos difíciles. El Señor Jesús los está utilizando para convertirme en un mejor servidor de las personas a las que he sido llamado a ayudar”.

Y eso es lo que Toby hace cada día: estar a la disposición de personas que necesitan a alguien con quien hablar —que necesitan escuchar una voz al otro lado de la línea.

 

Temas relacionados:  Servicio

Artículos relacionados

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A