Conducidos por la Palabra

El grupo actúa contra el estereotipo negativo atribuido a los conductores. “Siempre serán corteses, y nunca se comportarán de manera que desprestigien a Dios”.

JP Sundararajan todavía recuerda que al llegar en tren a Bangalore, India, estaba cansado y listo para irse a la cama. Ya era tarde, y el viaje desde su internado en Chennai había durado siete largas horas.

Le pidió a un conductor de mototaxi que lo llevara. El hombre quería cinco veces más de lo que debería costar. JP insistió en que el conductor usara el taxímetro, pero el hombre se negó. JP se alejó frustrado, pero no sorprendido. Como la mayoría de los habitantes de Bangalore, estaba acostumbrado al comportamiento inescrupuloso de los conductores de mototaxis.

 

Veinticinco años después, todavía son percibidos como deshonestos, groseros y, a veces, delincuentes. No es raro verlos a un lado de la carretera, discutiendo con los clientes o incluso envueltos en peleas a puñetazos entre ellos.

Pero también ha habido numerosas conversiones al cristianismo de un grupo de conductores. Por medio de un ministerio que los padres de JP comenzaron hace décadas, él y su familia dotan a los conductores cristianos de materiales para ayudarlos a compartir su fe mientras trabajan. El Mensajero de En Contacto es uno de sus recursos más valiosos.

Dayalan, el líder del grupo, le dijo a JP que el Mensajero los ayuda con el estrés de la vida diaria. “Cuando recorremos esta ciudad tan llena de odio, escuchamos la Palabra de Dios y sentimos paz”, aseguró. El grupo de Dayalan actúa contra el estereotipo negativo atribuido a los conductores. “Nunca le cobrarán a nadie más de lo que dice el taxímetro”, dice JP. “Siempre serán corteses, y nunca se comportarán de manera que desprestigien a Dios”. Y si no tienen un pasajero, a menudo se detienen para ayudar a los automovilistas varados en la carretera.

Los conductores de mototaxis han personalizado sus vehículos con versículos de la Biblia, y portan tratados cristianos para cualquier persona interesada en saber más acerca de Cristo. Además, algunos han instalado un adaptador para conectar el Mensajero a los altavoces. Cuando recogen a los pasajeros, la Biblia o los sermones del Dr. Stanley suenan en el fondo.

Escuchar la Biblia a lo largo del día, les recuerda que cada acción, por pequeña que sea, es una oportunidad para expresar el amor de Dios, incluso al conducir un mototaxi.

 

Fotografía por Atul Loke

Temas relacionados:  Evangelización

Artículos relacionados

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A