Conozca a la familia

El Equipo Mensajero de En Contacto: un esfuerzo conjunto de ingenieros, diseñadores, escritores, misioneros y pastores.

Equipo Mensajero

Desde el 2007 el Mensajero ha sido parte vital en el esfuerzo de Ministerios En Contacto de llevar el evangelio a todos los rincones del mundo. En los países que han cerrado sus fronteras al cristianismo, ha sido un misionero. En los lugares rodeados de tinieblas, ha sido una fuente de luz y esperanza para muchos.

Este pequeño dispositivo de audio con batería solar impacta la vida de muchos y continuará haciéndolo durante mucho tiempo. Su gran éxito en el campo misionero ha demostrado el poder que tiene la tecnología para alcanzar al mundo perdido para Cristo. También nos revela la necesidad de expandir la estrategia del Mensajero. Así como el siervo recibió cinco talentos (Mt 25.14-30), En Contacto ha invertido lo que recibió para una nueva iniciativa. El Equipo Mensajero de En Contacto: un esfuerzo conjunto de ingenieros, diseñadores, escritores, misioneros y pastores.

Como las necesidades de las comunidades no siempre son las mismas, nuestro equipo, junto con colaboradores del ministerio, trabaja arduamente en prototipos de nuevos dispositivos y otras soluciones innovadoras para discipular a muchos. Algunos de estos ya se usan en el campo misionero. De manera que aquí le contamos lo que gracias a su ayuda estamos haciendo.

 

EL PRESENTE

 

Mensajero
El dispositivo de audio original con batería solar

La Biblia es el artículo más valioso de todo el mundo, pero para aquellos que no tienen la habilidad de leer, este tesoro permanece escondido. Esa fue una de las razones por las que fue creado el Mensajero, el cual contiene la grabación del Nuevo Testamento, los Salmos, los Proverbios y algunos de los mensajes del Dr. Stanley, para que muchos puedan recibir las buenas nuevas de manera clara y precisa. Disponible en más de 45 idiomas, ha sido distribuido en los cinco continentes, en más de 130 países.

Tenemos grandes planes para nuestro dispositivo principal, como la incorporación de radio FM, memoria ampliada y luz LED.

LightStream
Un manantial refrescante

El LightStream nos permite proveerle al mundo el agua de vida de la Palabra de Dios. En este momento se encuentra combinado con un sistema de purificación de agua y permite, de manera simultánea, que 15 usuarios tengan acceso y puedan descargar recursos para discipulado, información sobre la salud pública y transferir dicha información a otros haciendo uso de la tecnología Bluetooth. También se usa como una estación de carga de energía y crea un lugar donde la mejor clase de discipulado —enseñanza cara a cara— puede implementarse.

La segunda fase del LightStream está en desarrollo, y nos permitirá recopilar comentarios en vivo, para así saber cuáles son los mensajes más populares y con cuánta frecuencia ha sido transmitido su contenido.

 

Llave
Trabajo misionero hecho al estilo de James Bond

Imagínese una transitada calle en Bagdad. Dos hombres se encuentran en la acera, intercambian saludos, se dan un breve apretón de manos y continúan su ruta. Eso es todo lo que se necesita para compartir el evangelio, gracias a la Llave de En Contacto.

Disponible en más de 45 idiomas, cada memoria USB contiene mensajes del Dr. Stanley y espacio para añadir información personal. Se piensa incluir el Nuevo Testamento y material en otros idiomas.

 

Micro tarjeta
Convierte a los teléfonos celulares en una herramienta evangelista

Para distribuir Biblias, no solo se necesita de logística, sino también de mucha oración. Sin embargo, gracias a esta pequeña tarjeta, cientos de Nuevos Testamentos pueden ser llevados a otros países sin levantar sospechas. La mayoría de los celulares tienen una ranura para tarjetas MicroSD. En Contacto hace uso de esta tecnología para comunicar el evangelio de forma más rápida.

Hasta el 2014, más de 7.500 tarjetas fueron distribuidos en China. Nuestros colaboradores de esa región afirman que más de 800 personas tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio por medio de este pequeño dispositivo.

 

Tableta
Una biblioteca al alcance

Muchos pastores están en desventaja, pues no han recibido un entrenamiento formal. Pero una tableta Android, de casi 18 centímetros, les da una biblioteca de recursos teológicos. No se necesita tener acceso al Internet.

La Tableta fue probada en abril de 2015, durante un entrenamiento a seminaristas en Uganda. Bill Loveless, uno de nuestros colaboradores, y quien apareciera en el devocional de septiembre de En Contacto, reportó que fue un gran éxito.

 

EL FUTURO

 

Mini Mensajero
Ayuda en el momento preciso

Año tras años los tsunamis atacan costas, los tornados destruyen todo a su paso y los deslizamientos de tierra cubren villas enteras. Millones de personas son afectadas por desastres naturales como estos. Este recurso puede ser cargado con porciones del contenido del Mensajero, de acuerdo a las necesidades específicas de las comunidades, después de enfrentar desastres naturales. Miles de dispositivos pueden ser preparados y distribuidos a personas que necesitan escuchar el mensaje de salvación.

 

ANTORCHA
Una luz que permanece encendida en la oscuridad

La luz es un valioso recurso en lugares donde no se cuenta con electricidad. Es por eso que la Antorcha funciona como linterna, lámpara y luz para la noche. Lo cual la convierte en una herramienta esencial para muchas personas. Tiene el mismo contenido de un Mensajero tradicional y un altavoz potente para audiencias grandes. De esa manera muchos pueden reunirse para escuchar la Palabra de Dios.

Además, este dispositivo tiene un diseño único. La Antorcha no solo cuenta con una batería solar, sino también puede ser usada para recargar la batería de otros dispositivos. Lo cual le permite a las personas, intercambiar artículos de primera necesidad por un poco de carga eléctrica.

Temas relacionados:  Evangelización

Artículos relacionados

Amados tal como somos

Fingimos estar muy bien, pero a menudo estamos viviendo una falsa apariencia. No desperdicie su tiempo buscando la perfección, cuando puede buscar a Cristo quien le perdona y acepta ...

por
¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A