Diez consejos para hacer espacio

La hospitalidad nos pide que hagamos espacio para los demás, y a menudo asumimos que esto significa acogerlos en nuestro espacio físico.

La hospitalidad nos pide que hagamos espacio para los demás, y a menudo asumimos que esto significa acogerlos en nuestro espacio físico. Pero debido a ciertas situaciones, como un presupuesto limitado, dificultades con un compañero de habitación, padecer una enfermedad crónica o tener un horario impredecible de trabajo, es posible que no siempre tengamos la capacidad de abrir nuestras casas. Pero esa no es la única manera de ser hospitalario. He aquí algunas sugerencias:

 
1. Extienda una invitación para orar

Tal vez pueda programar una llamada semanal durante el viaje matutino al trabajo, u organizar un grupo de oración en una comunidad en línea.

 
2. Preste atención

Deje a un lado el teléfono, la computadora o el trabajo. Venga a la presencia de los demás sin las distracciones que desvalorizan el tiempo juntos.

3. Sea un anfitrión creativo

Reúnase bajo el pabellón en su parque municipal, planee un picnic en la playa, lleve víveres a la casa de un amigo para cocinar, ¡y no olvide limpiar la cocina!

 
4. Sirva el domingo

Haga espacio para otros cuando asistan a la iglesia. Lleve un desayuno liviano para los voluntarios; siéntese junto a una nueva mamá, y bríndese para sostener a su bebé para que ella pueda participar en la adoración; u ofrezca un minicurso en su área de experticia a los miembros interesados antes o después del servicio.

 

5. Prepare una comida

Haga una cena doble para nuevos padres, una familia afligida o un estudiante universitario durante la temporada de exámenes finales. “Solo porque sí” es siempre una razón válida para preparar una comida.

 
6. Escuche antes de marcharse

Tal vez, por lo general, usted se apresure al auto al terminar una actividad, para evitar charlas triviales y conversaciones incómodas. ¿Qué tal si se queda un poco más de tiempo y se ofrece a escuchar, abriendo así la puerta a entablar una conversación que puede llevar a una amistad?

7. Utilice su automóvil para ayudar a otros

Ofrezca llevar a una persona mayor a una cita con el médico. Muestre a un vecino nuevo la ciudad mientras hace diligencias locales. Pasee al niño de una familia ajetreada sin esperar reciprocidad.

 
8. Cuestiones de trabajo

Si el trabajo es su única constante, conviértase en una fuerza de bienvenida en el lugar de trabajo. Organice una comida mensual en la que cada uno aporte un plato, planifique un baby shower o traiga galletitas una vez al mes.

9. Escriba cartas

Un abuelo mayor, un niño apadrinado o una persona que esté en la cárcel, pueden recibir palabras de aliento. Esta es la hospitalidad de tiempo e interés mediante el don del lenguaje.

 
10. Extienda una invitación

Busque oportunidades para invitar a otros a lo que ya esté haciendo. Tal vez sea a una caminata mensual, una charla que dé, o la apertura de una exposición de arte en su comunidad. Hágase presente en su vida diaria, e invite a otros a hacerse presentes con usted.

 

Para más información acerca de la Iglesia Integral, haga clic aquí.

 

Ilustraciones by Jeff Gregory

Temas relacionados:  Comunidad

Artículos relacionados

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A