Agradecidos por Dios

Dios no solamente es soberano y poderoso, sino también es bueno y misericordioso.

Cuando usted se siente este año para disfrutar de una comida tradicional de Acción de Gracias, ¿por cuáles cosas agradecerá? La mayoría de los creyentes probablemente pensarán en todas las bendiciones que Dios les ha dado como provisión, dirección, protección y, especialmente, salvación.

Este año, le reto a dirigir su gratitud hacia Dios mismo. En vez de darle gracias por lo que Él ha hecho, seamos agradecidos por quién es Él.

En la Biblia, el Señor es descrito con una diversidad de nombres y títulos, pero en Éxodo 3.14, Él denomina “YO SOY EL QUE SOY”, que es la transliteración de la palabra hebrea YHWH. Este nombre expresa su existencia eterna, soberanía, omnipresencia, poder ilimitado, sabiduría y conocimiento. Sin embargo, más tarde en el mismo libro, Él se describe como “¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad” (Éxodo 34.6).

¡Qué Dios tan maravilloso adoramos! No solo es soberano y poderoso, sino también es bueno y misericordioso. Nunca debemos dudar de su amor o disposición de ayudarnos. Aun cuando todo lo que nos rodea cambie, Él sigue siendo el mismo.

La magnificencia del Señor es difícil de captar por nuestra mente finita, y mi oración es que los devocionales de este mes aumenten su agradecimiento por quién es Dios.

Temas relacionados:  Soberanía

Artículos relacionados

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A