Ciudadanos del reino

Cristo nos dice: “Buscad primeramente el reino de Dios”, pero ¿cómo podemos hacerlo?

En los círculos cristianos de hoy, se habla mucho acerca del reino de Dios, pero me pregunto si la mayoría de los creyentes saben lo que significa en realidad. ¿Podría usted describirlo? Cristo habló a menudo sobre el tema y nos exhortó, diciendo: “Buscad primeramente el reino de Dios” (Mt 6.33), pero ¿cómo debemos hacerlo?

Somos hechos nuevas criaturas para tener una vida donde reina la verdad de Dios.

Piénselo de esta manera: hay dos reinos que operan al mismo tiempo. Cuando confiamos en Cristo como nuestro Señor y Salvador, somos rescatados del dominio de las tinieblas que están bajo la influencia de Satanás, y somos trasladados al reino del Hijo de Dios (Col 1.13). De inmediato se produce una enorme transformación por medio del Espíritu Santo y somos hechos nuevas criaturas para tener una vida donde reina la verdad de Dios.

Es importante que entendamos el grandioso alcance del reino de Dios, porque se extiende por todo el mundo. Su Iglesia es solo una parte de lo que el Señor hace en el mundo a medida que se agregan nuevos ciudadanos, uno por uno. ¿Y cuál es el medio que Dios usa para añadirlos? Pues, cada creyente. Si bien, Él es el único que puede salvar a las personas, todos los seguidores de Jesucristo tenemos la responsabilidad de proclamar el evangelio de la salvación para que otros puedan creer y entrar en su reino (Mt 28.19).

Mi oración es que las meditaciones de este mes sean una inspiración a medida que trabaja de manera fiel para ayudar a edificar el reino de Dios.

 

Artículos relacionados

¿Qué ocurre con mis anotaciones?
Color de fondo:
Claro
Aa
Oscuro
Aa
Tamaño de letra:
A
A
A