Ministerios En Contacto hace todo lo posible por utilizar cada contribución dada para cada proyecto, como por ejemplo, el Equipo Mensajero. En el caso de que un proyecto reciba más apoyo económico del necesario o sea eliminado debido a circunstancias fuera de nuestro control, In Touch Ministries (Ministerios En Contacto) asignará esos donativos a otro proyecto con la finalidad de cumplir con su misión fundamental de “llevar a las personas de todo el mundo a tener una relación cada vez mayor con Jesucristo”.

LLAMAS DE FE EN PERÚ

Elevamos el nombre de Jesucristo en la remota selva tropical con herramientas del Equipo Mensajero de En Contacto

Ríos extensos. Selva sin fin. Creyentes fieles.
En esta vasta e indómita región, algunas tribus indígenas viven en aldeas muy aisladas. Algunos todavía no han escuchado el nombre de Jesucristo, pero Dios no ha olvidado a sus hijos allí. Dios está levantando líderes del Cuerpo de Cristo dentro de las tribus para pastorear y llevar el evangelio a sus vecinos no alcanzados en las profundidades de la selva. Llenos del gozo de Cristo, estos hombres y mujeres quieren glorificar el nombre de Dios, pero necesitan Biblias y otros materiales para compartir su fe y facilitar el discipulado. Por eso, enviamos Antorchas y tarjetas micro SD en una variedad de idiomas para que en todos los rincones del mundo puedan escuchar la Palabra de Dios, recibir vida nueva y crecer en Cristo.

“Las antorchas son muy importantes y necesarias. A veces, cuando un pastor trae una de ellas a un viaje evangelístico, la gente le dice: ‘Yo también quiero llevar una a otra aldea. ¡También quiero compartir el evangelio!’. Debemos orar para que cada vez que se encienda la Antorcha, sea como un fuego. La Antorcha ha sido una bendición para nosotros”.

—Rolando Pérez, Líder cristiano en la tribú Wampi, Perú

Sus donativos los ayudarán a servir al Señor mientras sus llamas de fe iluminan la oscuridad.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL EQUIPO MENSAJERO EN PERÚ

Hagamos discípulos en el Amazonas

Muchas tribus indígenas en el Perú nunca han escuchado el nombre de Jesucristo, pero en los confines de la selva hay siervos fieles que usan los recursos de En Contacto para compartir el mensaje del evangelio y hacer crecer la Iglesia.

Mantengamos la fe

Cuando los misioneros se fueron, los nuevos creyentes se quedaron solos. Sin embargo, los miembros de este grupo siguieron animándose los unos a los otros en Cristo mientras esperaban una Biblia en su idioma.

Más allá de la última carretera

Viajar por la cuenca del río Amazonas es arduo. Cuando la aldea más cercana está a cinco horas de distancia, es difícil difundir el evangelio o discipular a un rebaño. Sin embargo, el gozo del Señor le da nuevas fuerzas a los creyentes del lugar.

El Equipo Mensajero es una familia de dispositivos electrónicos con recursos discipulares: la Biblia completa, docenas de sermones del Dr. Stanley, los 30 Principios de Vida y otros materiales destinados a explicar la salvación y desarrollar creyentes maduros. Disponible en más de 100 idiomas.

Envíe el mensaje de vida eterna a las tribus del amazona peruano. Con $35 podemos proporcionarles un Mensajero con contenido en español y un idioma indígena como el capanahua.

“Me gustaría que todos, sin excepción, tuvieran la oportunidad de elegir, de recibir o de rechazar a Cristo. Qué no se vayan al infierno por no tener otra opción. Necesitamos herramientas como estas. Así que, mis queridos hermanos, me gustaría agradecer a cada uno de ustedes la ofrenda que con mucho sacrificio dan al Señor, para que el evangelio pueda llegar hasta los confines de la Tierra”.

—Marcos Costa, jefe de un centro de capacitación evangelístico en la selva peruana

Conozca a la familia

  • Torch

    Antorcha

    Dondequiera que la electricidad es escasa, la luz es un recurso muy valioso. Por la noche, es difícil leer, estudiar, reunirse con otras personas y escuchar predicaciones. A los creyentes en comunidades como esta se les hace difícil discipular a nuevos creyentes después de la puesta de sol. Pero la Antorcha ofrece una manera para que la confraternidad continúe después de que oscurezca. La Antorcha es la más versátil de las tecnologías del Mensajero de En Contacto, con funciones como luz nocturna, radio y cargador de batería.

    • Energía solar: recoge la energía necesaria durante el día para su uso nocturno
    • Linterna, radio y luz nocturna incorporadas
    • Incluye un altavoz para audiencias de hasta 100 personas
    • Puede ser utilizado para cargar la batería de otros aparatos
    • Conexión USB para cargar otros dispositivos móviles

     

  • Slate

    Tableta

    Cuando distribuimos el mensajero a menudo nos coordinamos con líderes de las iglesias locales que estamos visitando. Al proveer tabletas llenas de recursos diseñados para pastores, podemos capacitarlos y ayudarlos a crecer como líderes. Muchos países no disponen de formación teológica accesible o económica, pero con estos dispositivos, pueden contar con una biblioteca completa al alcance de la mano, dondequiera que estén.

    • Diseño ligero con una pantalla de 18 centímetros
    • Pone el entrenamiento bíblico en sus manos
    • Cargada de notas de sermones, traducciones de la Biblia, enciclopedias bíblicas en PDF, vídeos y mensajes en audio
    • Disponible en inglés y español
  • Lightstream

    Lightstream

    En algunas regiones del mundo es inusual que las personas tengan acceso a internet o a una computadora. Pero incluso en las zonas más remotas, muchas personas tienen un teléfono móvil. ¿Cómo podemos llevar el evangelio a gente que ni siquiera sabe buscarlo? El LightStream está diseñado para hacer justo eso mediante la detección de teléfonos celulares en el área y la notificación al propietario de que los recursos bíblicos están disponibles como descarga gratuita. Y el nuevo y más pequeño LightStream hace que compartir el evangelio sea aún más fácil.

    • Sistema de distribución de contenido portátil que ofrece descargas a través de WiFi o Bluetooth
    • Puede ser conectado con un sistema de purificación de agua
    • También distribuye información de salud pública
  • USB

    A veces nos topamos con comunidades que requieren que adaptemos nuestras estrategias, como las de los países con abundante electricidad y acceso a internet. A pesar de que necesitan recursos de discipulado en su lengua materna, resulta difícil ingresar cajas de Biblias por las aduanas. Incluso los Mensajeros generan sospechas. Así que, empezamos a colocar el mismo contenido del Mensajero en una unidad USB.

    • Pequeños dispositivos, fácil de compartir de una persona a otra
    • Compatible con casi todos los ordenadores
    • Fácil de transportar en grandes cantidades

     

  • Micro

    Micro SD

    Imagínese no poder llevar una Biblia con seguridad o hablar en público del evangelio. En lugares donde esto es una realidad cotidiana, este pequeño chip de memoria ofrece una forma de escuchar el contenido a través de un teléfono móvil.

    • Muy pequeño y discreto para ser transportado sin despertar sospechas
    • Guarda archivos de audio
    • Se adapta a casi cualquier teléfono móvil y contiene varios archivos de audio
    • Se puede escuchar de manera individual o grupal, ¡como en las iglesias clandestinas!

     

  • Messenger

    Mensajero

    El Mensajero de En Contacto es el dispositivo principal de audio alimentado por energía solar. Desde el 2007, hemos podido llegar a personas que no tienen electricidad, internet, televisión o radio. Y con la capacidad de ser grabado en múltiples idiomas a la vez, el Mensajero puede cruzar fronteras y trascender barreras.

    • Funciona con energía solar con una linterna incorporada y un receptor FM
    • Precargado con la Biblia y mensajes del Dr. Stanley
    • Disponible en más de 100 idiomas
    • Ligero y portátil; más pequeño que un teléfono móvil

Historias del campo misionero

Si tuviera mil

Russ y Lynn Turner podrían haberse dado por vencidos hace mucho tiempo, pero en cambio han permanecido fieles a la vocación que recibieron de Dios como recién casados.