Ministerios En Contacto hace todo lo posible por utilizar cada contribución dada para cada proyecto, como por ejemplo, el Equipo Mensajero. En el caso de que un proyecto reciba más apoyo económico del necesario o sea eliminado debido a circunstancias fuera de nuestro control, In Touch Ministries (Ministerios En Contacto) asignará esos donativos a otro proyecto con la finalidad de cumplir con su misión fundamental de “llevar a las personas de todo el mundo a tener una relación cada vez mayor con Jesucristo”.

  • Messenger

    Mensajero Original

    Cuando el Dr. Stanley fundó En Contacto, deseaba llevar el mensaje de amor de Dios más allá de las cuatro paredes de la iglesia y sabía que la mejor manera de lograrlo era por medio de la tecnología.
    Usamos la tecnología de muchas maneras, pero ¿cómo podríamos alcanzar a las personas que no tienen electricidad, internet, televisión o radio? Nuestra respuesta a esta pregunta es el Mensajero, el cual fue creado originalmente para alcanzar al personal militar. A continuación, presentamos las características que le hacen ser una herramienta única:

    • Funciona con energía solar
    • Contiene muchos mensajes alentadores del Dr. Stanley, así como también el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios
    • Disponible en más de 45 idiomas (¡y aumentando!)
    • Liviano y del tamaño de un teléfono celular

  • Slate

    Tableta

    Cuando visitamos un nuevo país, son los pastores locales quienes coordinan la distribución de los Mensajeros como parte de su ministerio. Pero, ¿cómo podríamos ayudar aún más a los pastores? Muchos países, como Sudán del Sur, no disponen de formación seminarística accesible o económica. Por esta razón creamos la Tableta como un recurso para ayudar a entrenar a pastores. La tableta es:

    • Un dispositivo electrónico con una pantalla de 18 centímetros
    • Mucho más ligera que un libro de texto
    • Cargada de notas de sermones, traducciones de la Biblia, enciclopedias bíblicas en PDF, vídeos y mensajes en audio.

  • Pulse

    Mini Mensajero

    Cada año millones de personas son victimas de desastres naturales y otras crisis regionales. Frecuentemente, este es el momento en el que la gente necesita más la Palabra de Dios. Pero es difícil prepararse con antelación para tragedias como un tsunami. Necesitábamos un dispositivo que fuera lo suficientemente versátil como para ser programado inmediatamente en el idioma requerido. Para esto redujimos el equipo ya existente que resultó en el Mini Mensajero, el cual es:

    • Fácilmente personalizable por idioma
    • Una versión tan simplificada que miles de unidades pueden ser programadas y enviadas en pocos días
  • Lightstream

    Lightstream

    Pero aun en las regiones más remotas, muchas personas llevan un teléfono celular. ¿Cómo podríamos llevar las buenas nuevas a comunidades que viven en estas condiciones y que tal vez jamás hayan pensado en escuchar el evangelio? El LightStream está diseñado para lograrlo. Detecta los teléfonos celulares en el área y notifica al dueño de que en ese momento puede descargar de manera gratuita recursos bíblicos en su terminal móvil. A continuación, algunas otras características interesantes del LightStream:

    • Utiliza un servidor de contenidos estáticos que funciona con energía solar
    • Ofrece descargas vía WiFi o Bluetooth
    • Puede trabajar en conjunto con un sistema de purificación de agua
    • También distribuye información de salud pública

  • llave

    Llave

    Algunas veces llegamos a comunidades que demandan que cambiemos un poco nuestra estrategia. Hay países, como Ucrania, que disponen de abundante electricidad y acceso a internet, pero que necesitan material bíblico específicamente diseñado para ellos. Pero pasar cajas de Biblias a través de aduanas es difícil. Incluso los Mensajeros son sometidos a escrutinio. Así que, comenzamos a colocar el mismo contenido del Mensajero en llaves USB. La llave tiene varias ventajas:

    • Son muy pequeñas
    • Fáciles de pasar de una persona a otra
    • Compatible con casi todas las computadoras
    • Fáciles de transportar en grandes cantidades
  • Micro

    Micro tarjeta

    Imagine no poder llevar una Biblia de manera segura o hablar abiertamente del evangelio. Lamentablemente, esta es la realidad que muchas personas viven. En lugares así, aunque se disponga de acceso a una computadora, las búsquedas por internet pueden estar bajo vigilancia. ¿Qué podríamos hacer cuando nuestras soluciones tecnológicas más avanzadas simplemente no servirían de nada? La Micro tarjeta es un chip de memoria que permite al usuario escuchar contenido por medio de un teléfono celular. Es un dispositivo maravilloso que:

    • Es del tamaño de una uña
    • Guarda archivos de audio
    • Miles pueden ser transportadas sin levantar sospechas
    • Un misionero puede llevar una docena de ellos en su bolsillo cada vez
  • Torch

    Antorcha

    En lugares donde la electricidad es escasa, la luz es un recurso precioso. Es difícil leer, estudiar o reunirse a escuchar una predicación por la noche.
    Los creyentes en comunidades como estas tienen gran dificultad para llevar adelante el discipulado cuando baja el sol. ¿Qué podríamos hacer para iluminarles el panorama? Presentamos la Antorcha: una súper linterna con archivos de audio para que el compañerismo pueda continuar por la noche. La Antorcha tiene muchos atractivos:

    • Funciona con luz solar y reúne la energía necesaria durante el día para su uso por la noche
    • Puede iluminar grandes espacios
    • Tiene un altavoz
    • Puede ser utilizado para cargar la batería de otros aparatos
    • Tiene las opciones de luz nocturna y cable de alimentación

Preguntas frecuentes

Preguntas
¿Por qué existe el Equipo Mensajero?

El Dr. Stanley cree en que la salvación está disponible para todas las personas (Jn 3.16), y en que hemos sido llamados a llevar estas buenas nuevas a todo el mundo (Mt 28.19). Estas creencias son el núcleo de nuestra misión, la cual es “estimular a todo creyente a cultivar una relación más estrecha con el Señor Jesucristo y apoyar la labor de la iglesia local”. Es por eso que, durante más de 40 años, hemos usado la radio, la televisión y la internet para compartir el mensaje de salvación.

Sin embargo, aún existen personas que no pueden ser alcanzadas por tales medios. Así que hemos creado el Equipo Mensajero para desarrollar una tecnología innovadora que provea soluciones de acuerdo a las necesidades de cada idioma o región. En ocasiones colaboramos con pastores y organizaciones cristianas para distribuir los diferentes recursos, y de esa forma servir mejor a las iglesias locales.

¿Por qué tantos dispositivos?

Porque cada uno tiene una función diferente. Cada región que tratamos de alcanzar tiene diferentes obstáculos que debemos vencer. Es por eso que cada dispositivo cumple propósitos distintos. Al evaluar cada región, basados en las necesidades de sus habitantes, podemos determinar cuál dispositivo es el mejor para ellos.
Por ejemplo, en áreas con acceso limitado a la electricidad, los dispositivos de batería solar, como el Mensajero original, funcionan mejor. En otras áreas, muchas personas tienen teléfonos inteligentes, así que les damos Micro tarjetas o LightStream para descargar el contenido del Mensajero a sus teléfonos.
En otros lugares, puede ser difícil pasar por aduanas con grandes cantidades de Biblias. Es en esos casos que la Llave (el dispositivo USB) es más útil. Este dispositivo es pequeño, fácil de llevar y contiene información importante.
Otros lugares cuentan con iglesias locales bien establecidas, pero limitadas de recursos educativos. En casos especiales, podemos proveerles una Tableta a los pastores (dispositivo que no está disponible para distribución masiva). La Tableta ayuda al pastor de la iglesia local a estudiar la Palabra de Dios y a crecer en su fe, mientras guía a otros creyentes en Cristo.
Y esos son solo algunos ejemplos de las diversas situaciones en la que el Equipo Mensajero provee soluciones creativas al ministerio.

¿Qué contenido está almacenado en cada dispositivo?

El material en cada dispositivo depende del contenido que exista en el idioma requerido. Sin embargo, los mensajes más conocidos del Dr. Stanley y los Salmos y Proverbios casi siempre están incluidos. Las Tabletas usualmente contienen el plan de estudio de los Principios de Vida y otras herramientas de estudio para pastores.

¿En cuántos idiomas ha sido traducido el contenido del Equipo Mensajero?

En estos momentos tenemos contenido disponible en 88 idiomas, pero muchos más serán añadidos. Regularmente trabajamos para añadir diez idiomas nuevos cada cierto tiempo.
Suscríbase a nuestro boletín mensual para mantenerse informado de las novedades más recientes del Equipo Mensajero.

¿Cuántos dispositivos han sido distribuidos?

¡Más de 708,000 hasta este momento!

¿Cuáles son los próximos pasos para el Equipo Mensajero?

Constantemente trabajamos para traducir contenido a otros idiomas. En el 2016 se completó la traducción a los idiomas Uai-Uai, Quechua y Romaní. También trabajamos para distribuir la Antorcha, el dispositivo más novedoso del Equipo Mensajero. Y tenemos pensado visitar nuevamente algunos lugares a los que ya hemos viajado en el pasado.
Suscribirse a nuestro boletín mensual para mantenerse informado de las novedades más recientes del Equipo Mensajero y de los idiomas nuevos que son añadidos.

¿De qué manera puedo apoyar el Equipo Mensajero?

El Equipo Mensajero depende de las oraciones y los donativos de nuestros colaboradores, pues sabemos que el Señor obra maravillas cuando oramos con fidelidad y obedecemos su dirección. Puede sostener las iniciativas del Equipo Mensajero al donar en línea o al contactarnos telefónicamente.
Si tiene alguna pregunta, por favor escríbanos a mensajero@encontacto.org o llame al 1-800-303-0033. Para mantenerse informado de las novedades más recientes del Equipo Mensajero, suscríbase a nuestro boletín mensual por www.encontacto.org/suscribir.

Ver todas

Historias desde el campo

Messenger - Hungary

Puentes al reino

Debido a su fiel apoyo, miles de personas en Hungría han recibido la Palabra de Dios. Por favor, únase a nosotros para orar por la gente de Europa del Este y más allá, para que muchos más respondan pronto a la llamada de Jesús y caminen de cerca con Él.

Messenger - Hungary

Ya no son extraños

Hay un distanciamiento de larga data entre las iglesias de Hungría, pero Tibor Miklós no se contenta con dejarlo así. Él tiene como misión unir congregaciones y denominaciones por el bien del evangelio, y está usando al Mensajero de En Contacto para hacerlo.

Messenger - Hungary

Evangelismo entre los marginados

Mientras que el ministerio de Tibor a los ciegos y discapacitados continúa creciendo, está ampliando su misión a los romaníes, un pueblo que comparte una larga historia de marginación dondequiera que llegan, incluyendo Hungría. Aunque hay muchos pueblos romaníes a los que ir, Tibor quiere llegar a todos con las buenas nuevas de Jesucristo.