Saltar al contenido principal
Artículo Destacado

Un puente hacia la restauración

Donde otros solo ven desesperanza, William Washington ve oportunidades.

Tim Rhodes 3 de febrero de 2024

“La mayoría de los hombres que se unen a nuestro programa están en un callejón sin salida”, dice William Washington, un rehabilitador que ayuda a hombres atrapados por la adicción a las drogas. Como director de The Bridge Ministry en Buckingham, Virginia, él camina con aquellos a los que el resto del mundo a menudo ignora. “Lo siguiente es la cárcel para el resto de su vida, o la muerte”.

Fotografía por Anna Kariel

Pero después de tres décadas de trabajo, Washington sabe que la adicción no es la única carga que llevan. A menudo, el abuso infantil y otros traumas han causado un daño profundo y duradero, y muchos recurrieron a las drogas o al alcohol para adormecer el dolor. Mediante consejería y discipulado, Washington se involucra en las luchas de los hombres.

Washington los atiende a cada uno durante 12 a 18 meses en The Bridge. Su presencia es una fuente constante de aliento y esperanza, y a medida que él y el personal abren sus corazones y comparten sus heridas, estos hombres se sienten animados a hacer lo mismo. “Nuestra fe es un ejemplo vivo”, dice Washington. “Ven que el amor es una acción. Es la manera en que vivimos”.

“De gracias recibisteis ...”.

¿Diecisiete años en prisión? Siendo muy joven, Washington admitió su culpabilidad y pidió una segunda oportunidad frente a un juez. En lugar de mandarlo a prisión, el juez lo envió a un programa de rehabilitación de drogadictos parecido a la organización que ahora dirige. Fue allí donde Washington conoció a Cristo y dedicó su vida a servir a otros como él. Hoy día, la gracia y la compasión que recibió se extiende a cada uno de los hombres a su cuidado.

Más Artículos