Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Cómo vencer la ansiedad

¿Qué es lo que más le preocupa a usted?

9 de marzo de 2022

Mateo 6.25-34

¿Qué es lo que más le preocupa a usted? ¿Su salud, su familia o tal vez su situación económica? Aunque creemos que nuestro Padre celestial cuida de nosotros y que sus promesas son confiables, hay momentos en que seguimos preocupándonos.

Todos tenemos responsabilidades que exigen nuestra atención, pero la ansiedad puede actuar como un veneno corrosivo que carcome nuestra confianza en Dios. Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?

Para empezar, necesitamos crecer tanto en nuestro conocimiento de Dios como en nuestra obediencia a Él. A medida que nos familiaricemos con las Sagradas Escrituras y con la verdadera naturaleza de nuestro Padre celestial, estaremos más convencidos de que Él se ocupa de cada detalle de nuestra vida. Entonces, cuando tomemos decisiones basadas en este conocimiento y obedezcamos, nuestra confianza en Él se fortalecerá.

Siempre que la ansiedad comience a aparecer, recuerde quién es su Padre celestial y lo que Él ha prometido. Llene su mente de versículos sobre su carácter, poder y amor. Declare sus promesas y entréguele sus preocupaciones. Puesto que Él le ha dicho que no se preocupe, ignorar este mandato es, en realidad, un tipo de desobediencia. Pero si le pide ayuda, Él le auxiliará para que rechace la ansiedad y viva tranquilo.

Biblia en un año: Josué 13-17

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias