Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Fuerzas en la espera

A veces nos cansamos en las pruebas, pero los caminos de Dios siempre son correctos, y Él promete dar fuerzas a quienes esperan en Él.

14 de junio de 2022

Isaías 40.12-31

Nuestro Creador no tiene necesidad de que nadie lo dirija o aconseje (Is 40.13). Sin embargo, muchas veces nosotros queremos decirle qué hacer y cómo responder nuestras oraciones. Entonces nos decepcionamos cuando Él ignora todos nuestros consejos. Como Israel, podríamos preguntarnos: “¿Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?” (Is 40.27). Pero somos nosotros, no Dios, quienes carecemos de conocimiento.

A veces nos cansamos en las pruebas, pero los caminos de Dios siempre son correctos, y Él promete dar fuerzas a quienes esperan en Él (Is 40. 31). Isaías utiliza la imagen de un águila con viento bajo sus alas para ilustrar cómo Dios nos lleva adelante en las ocasiones que no discernimos con claridad el camino.

En las situaciones difíciles, a menudo no sabemos qué camino tomar. Pero Dios quiere que esperemos con paciencia y dependamos de Él para tener las fuerzas que necesitamos con el fin de soportar. Cuando llegue el momento, Él responderá a nuestras oraciones, guiará nuestro camino y nos ayudará. Hasta entonces, reconocemos que su entendimiento es inescrutable, y que nunca elige un camino equivocado para nosotros, incluso cuando la marcha sea lenta.

Biblia en un año: Salmos 19-22

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias