Saltar al contenido principal
Cataratas de Yosemite, Parque Nacional de Yosemite, California. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Las bendiciones en las dificultades

En nuestras luchas, el Señor fortalece nuestra fe, purifica nuestro corazón y nos capacita para un servicio mayor.

5 de agosto de 2025

1 Pedro 4.12-14

Aunque es difícil sentirse bendecido en medio del sufrimiento, Cristo afirmó que lo somos. Su perspectiva no es como la nuestra: Él valora nuestro sufrimiento por causa de su nombre, pues este...

  • Prueba nuestra fe. Aprendemos la profundidad de nuestra fe a través de las pruebas. Cuando perseveramos, comenzamos a comprender que, con la ayuda de Dios, podemos mantenernos firmes y obedientes. También aprendemos la magnitud de su fortaleza para sostenernos.

  • Purifica nuestra vida. El sufrimiento nos impulsa a buscar los brazos del Señor y cambia nuestro enfoque. A medida que nos acercamos más a Él, el Señor nos hace conscientes de nuestros pecados, algunos relacionados con nuestra prueba y otros no, de los cuales debemos arrepentirnos.

  • Nos prepara para un servicio mayor. La adversidad derriba nuestra autosuficiencia y orgullo, actitudes que restringen nuestra utilidad para el Señor. El orgullo cae cuando reconocemos que no podemos seguir a Cristo por nosotros mismos.

Una vida sin problemas no siempre indica bendición. Por eso, “no os sorprendáis del fuego de prueba…” (1 P 4.12). Si la adversidad fortalece la fe, purifica el corazón y prepara para un mayor servicio, agradezcamos al Señor cómo la usa en nosotros.

BIBLIA EN UN AÑO: ISAÍAS 54-57

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias