Saltar al contenido principal
Valle de la Catedral en el Parque Nacional Capitol Reef, Torrey, Utah. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Nuestra mirada en las metas de Dios

¿Le ha preguntado a Dios qué quiere Él lograr en su vida?

1 de enero de 2026

Filipenses 3.13-15

¿Alguna vez ha intentado caminar en línea recta mirando sus pies? (Pruebe esto en la playa o en el pasto mojado para que pueda mirar sus huellas. Es interesante ver qué sucede). Probablemente le sorprenderá lo torcidas que son sus pisadas. Pero enfoque su mirada en algo lejano, y cada paso apuntará por lo general en la dirección deseada, hacia ese punto focal distante.

Nuestras vidas son así. Si nos fijamos metas, nuestras decisiones y nuestros pensamientos tal vez nos llevarán hacia el fin deseado. Las metas son cruciales para tener una vida plena.

Piense en las muchas cosas que Cristo hizo. Sirvió a los demás y enseñó a quienes buscaban justicia. Pero más que eso, el propósito principal de nuestro Salvador, establecido incluso antes de que comenzara el tiempo, fue entregar su vida para reconciliar a la humanidad con el Padre celestial y darle gloria.

Fuimos creados para entregar nuestra vida a Dios y ser fructíferos en su servicio. Imagínese lo que pudiéramos lograr si mantuviéramos nuestros ojos en el Señor y dependiéramos de Él para determinar nuestras metas. Cada día pregúntele a Dios: “¿Qué quieres lograr a través de mí?” y deje que Él determine su enfoque y sus prioridades (Sal 119.105). Con el tiempo, podrá ver cómo mantener su mirada en Él lo cambia todo.

BIBLIA EN UN AÑO: GÉNESIS 1-3

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias