Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Para cultivar una mentalidad piadosa

En la medida en que sus pensamientos se alineen con los de Cristo, comenzará a reconocer lo que es correcto, bueno y sabio, y su vida será un reflejo de Él.

10 de junio de 2022

Filipenses 4.4-9

La mayoría de nosotros sabemos que en el momento de la salvación, nuestros pecados son perdonados y Dios nos da la vida eterna. Pero hay mucho más que acompaña a nuestra redención: recibimos una nueva naturaleza, poder sobre el pecado y una mente renovada. Pero estas cualidades requieren ser cultivadas, lo cual se produce mediante el conocimiento de las Sagradas Escrituras y la obediencia al Espíritu Santo.

Es una buena idea evaluar cada cierto tiempo si nuestra mentalidad, actitudes y comportamiento están en línea con el carácter de Dios y su Palabra. Además, debemos tomar nota de lo que absorbe nuestra atención. No es saludable sobrecargar nuestra mente con información de los medios de comunicación o entretenimientos que no reflejan los valores de Dios. La exposición frecuente a tales mensajes puede producir ansiedad, descontento e ingratitud.

Pablo nos exhorta a fijarnos en todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre, virtuoso y digno de alabanza (Fil 4.8). Con la ayuda del Espíritu Santo, podemos filtrar nuestros pensamientos a través de esta lista.

Por tanto, hágase esta pregunta: ¿Qué llena mi mente? y dé prioridad a dichas categorías. En la medida en que sus pensamientos se alineen con los de Cristo, comenzará a reconocer lo que es correcto, bueno y sabio, y su vida será un reflejo de Él.

Biblia en un año: Job 39-42

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias