Cuando siente que el temor surge, ¿cómo suele reaccionar? La próxima vez que sienta ansiedad, haga una pausa para preguntarse: ¿Me ha fallado Dios alguna vez? ¿Promete Él satisfacer todas mis necesidades? ¿Cumple Él sus promesas?
Al leer la Biblia, encontraremos innumerables historias de la fidelidad de Dios. Por ejemplo, el apóstol Pablo sufrió persecuciones, dolor y toda clase de circunstancias terribles, y aun así pudo hacer la audaz declaración de que Dios lo entreteje todo para el bien de sus seguidores (Ro 8.28). Esto atestigua el hecho de que para quienes confían en Él, el Padre celestial convierte cada dificultad, pérdida y separación en algo provechoso.
A lo largo de la Biblia, ya sea una historia sobre Abraham, Sara, Job, Ana, David, Isaías, Jonás, Juan, Pablo u otros, vemos el amor y el cuidado constantes de Dios por su pueblo. Su Palabra es una lámpara que nos dará una guía clara cuando las circunstancias sean sombrías. Ofrece la mejor dirección que podamos encontrar. Cuando meditamos en ella, oramos con ella y la incorporamos a nuestra vida, su luz ahuyenta la oscuridad.
Dios, el soberano gobernante del universo, está en control de nuestra vida. Cuando lea su Biblia y medite en ella, encontrará fuerza genuina en las promesas del Señor.
Biblia en un año: JEREMÍAS 1-3