Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Cómo saber si somos salvos

Si tiene dudas en cuanto a su salvación, la lectura de Primera de Juan le ayudará a encontrar las respuestas.

26 de noviembre de 2022

1 Juan 5.9-13

El asunto más importante que debemos resolver en esta vida es nuestro destino eterno. A lo largo de la historia, las iglesias han estado compuestas tanto por creyentes como por incrédulos, y a menudo es difícil distinguir la diferencia. Por eso Juan escribió su primera carta. Quería que los verdaderos cristianos se sintieran seguros de su salvación y, al mismo tiempo, advertirles a los que profesaban creer pero carecían de fe salvadora. Juan da una prueba cuádruple que describe las creencias y prácticas de los creyentes genuinos.

1. LA COMPRENSIÓN CORRECTA DE CRISTO Y LA SALVACIÓN (1 Jn 2.18–27). Para ser salvos, debemos tener el verdadero evangelio y el correcto Salvador, como se describe en la Palabra de Dios.

2. LA ACTITUD CORRECTA HACIA EL PECADO (1 Jn 1.5–2.2). Los verdaderos creyentes odian su pecado, lo confiesan y se apartan de él.

3. LA PRÁCTICA CORRECTA DE LA OBEDIENCIA (1 Jn 2.3–6). Los mandatos de Dios no son gravosos para los que pertenecen a Cristo. Aunque a veces fallan, su vida se caracteriza principalmente por la obediencia.

4. LA RELACIÓN CORRECTA CON EL PUEBLO DE DIOS (1 Jn  2.7–11). Cristo produce en sus seguidores tanto amor por los demás creyentes, como deseo de estar con ellos.

Si tiene dudas en cuanto a su salvación, la lectura de Primera de Juan le ayudará a encontrar las respuestas.

Biblia en un año: Romanos 14-16

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias