Saltar al contenido principal
Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El Cordero pelea por usted

Podemos mirar el futuro con esperanza, pues Cristo vencerá a cada uno de nuestros enemigos.

7 de diciembre de 2023

Apocalipsis 17.14

Hacia el final del libro de Apocalipsis, el conflicto se intensifica entre los que se han alineado con Cristo y los que se oponen a Él. Olas del juicio de Dios se despliegan sobre la Tierra y endurecen aún más los corazones de sus adversarios. Pero el mensaje de Apocalipsis no es de condenación y tristeza; es de esperanza. El libro está destinado a brindar consuelo al pueblo de Dios en medio de tribulación.

La lectura de hoy contiene un mensaje de ánimo que se relaciona tanto con la primera como con la segunda venida de Cristo. El profeta Isaías dijo que el Mesías sería conocido como “Emanuel”, que significa “Dios con nosotros” (Is 7.14; Mt 1.22, 23). Cristo, el Cordero de Dios, dio su vida por nosotros, al vencer la muerte. Y prometió estar con nosotros siempre. Así que, cuando nos encontremos en medio de pruebas y batallas espirituales, podemos recordar lo que dice el pasaje de hoy: “El Cordero [las] vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”. 

Cristo estará con nosotros hasta el fin de los tiempos (Mt 28.20). Apocalipsis nos recuerda que Él no solo estará cerca, sino que vencerá a sus enemigos (y a los nuestros) porque Él es el Gobernante de todo. Nuestro Salvador quiere que sepamos que somos los llamados, elegidos y fieles. Y como Él es “Emanuel”, podemos estar con Él para siempre.

Biblia en un año: Efesios 1-3

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias