Saltar al contenido principal
Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares, Alaska. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

La fe perfecta de Abraham

Recordemos las maneras en que Dios ha cumplido sus promesas en nuestra vida.

7 de noviembre de 2023

Génesis 22.1-9

Ayer meditamos en cuanto a las tres etapas de la fe. Echemos un vistazo a la historia de Abraham para ver cómo fueron dichas etapas en su vida.

POCA FE. Cuando Dios le dijo a Abraham que tendría un hijo en su vejez, Abraham no solo dudó, sino que la Biblia dice que se rio, al igual que su esposa Sara, que estaba escuchando a escondidas fuera de la tienda (Gn 17.15-18; 18.12). Creyeron que su edad sería un obstáculo, pero Dios vio eso como una oportunidad para que brillara su poder milagroso.

GRAN FE. Génesis 21 dice: “El Señor hizo por Sara como había prometido” (Gn 21.1 LBLA). Cuando Abraham y Sara tuvieron en sus brazos al bebé prometido, su fe en Dios se volvió más fuerte.

FE PERFECTA. Como Dios cumplió sus promesas una y otra vez, Abraham confiaba en Él, incluso, como lo muestra el pasaje de hoy, cuando se le ordenó sacrificar a su precioso hijo. La fe de Abraham era tan fuerte, en realidad, que dijo a sus siervos que esperaran a que él e Isaac regresaran después de adorar a Dios (Gn 22.5).

¿De qué manera ha visto usted la fidelidad del Señor? Trate de hacer una lista escrita o mental de las veces que Él ha cumplido sus promesas. Recordar su fidelidad en el pasado nos ayuda a confiar en Él en el futuro.

Biblia en un año: Juan 17-19

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias