Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.
¿De dónde viene la fe? Para algunas personas, la fe en el Señor Jesús parece ser casi genética, como el cabello rojizo, el gusto por ciertos alimentos o el ingenio. Para otros, seguir al Señor fue un desvío inesperado de las expectativas de la familia o de las tradiciones culturales.
La salvación es solo obra de Cristo a través del Espíritu Santo, pero para la mayoría de los cristianos, nacer de nuevo requiere ayuda. Son los maestros de la escuela dominical, padres, evangelistas, pastores, amigos y extraños quienes de alguna manera ayudan a llevar a los no creyentes de la muerte a la vida.
Escriba su árbol genealógico espiritual, enumerando las personas que dieron forma a su caminar con Dios. ¿De qué manera se parece su fe a la de ellos? ¿Qué creencias y actitudes ha heredado? Retrocediendo tantas “generaciones” como pueda, para esbozar la imagen de su ADN espiritual.
REFLEXIÓN
- En 2 Timoteo 1.2-6, el apóstol Pablo está escribiendo a un joven pastor, pero imagínese que él le está escribiendo una carta parecida a uno de los descendientes de usted. ¿Cómo describiría Pablo su fe?
Biblia en un año: Levítico 21-23