Saltar al contenido principal
Camino bordeado de cipreses, Toscana, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Características de un espíritu generoso

La decisión de ser generosos no tiene nada que ver con cuánto dinero tengamos.

29 de octubre de 2025

2 Corintios 8.1-15

Al ver una necesidad, quizá deseamos ayudar, pero nuestra cuenta bancaria nos dice que no podemos. Aunque la generosidad debe caracterizar a los creyentes, a veces creemos que solo los ricos pueden dar.

Los cristianos de Macedonia demuestran que eso no es cierto. Pablo los usó para motivar a los corintios a cumplir su compromiso con la Iglesia en Jerusalén. Su ejemplo nos muestra las características de la generosidad:

  • Una persona generosa es sensible a las necesidades de los demás. Las propias dificultades de los creyentes macedonios no les impidieron sentir compasión por las necesidades de otros (2 Cor 8.2).

  • Un espíritu generoso ve las necesidades como oportunidades. Los cristianos macedonios rogaron a Pablo que les permitiera ayudar a los santos en Jerusalén (2 Cor 8.4).

  • La generosidad fluye de una vida rendida a Dios. Estos creyentes se entregaron primero al Señor en obediencia a su voluntad (2 Cor 8.5).

Un espíritu generoso no tiene que ver con la cantidad de dinero que tengamos, sino de cuánto tiene el Señor de nosotros. Cuando estamos totalmente entregados a Él, el Señor nos da la gracia para compartir lo que tenemos, ya sea tiempo, dinero o habilidades.

BIBLIA EN UN AÑO: LUCAS 20-22

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias