Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Cómo manejar los elogios

¿Se siente incómodo cuando alguien le hace un cumplido?

15 de agosto de 2023

Proverbios 27.2

Piense en algún momento en el que recibió elogios de uno de sus padres, de un maestro o de un jefe. ¿Cómo se sintió? ¿Se alegró o se sintió incómodo? Para muchas personas, el elogio es casi tan difícil de manejar como la crítica. Debido a que la Palabra de Dios nos enseña a ser humildes (Mt 18.4; Fil 2.3), a veces podemos sentirnos confundidos acerca de cómo recibir los elogios. He aquí tres maneras de reaccionar:

  1. ACEPTE EL COMENTARIO AGRADECIENDO A LA PERSONA. No diga por qué cree que no es digno del elogio, ni trate de desviar esa expresión de amabilidad hacia usted. ¡El Señor está usando a esa persona para bendecirle!

  2. IDENTIFIQUE Y RECONOZCA LA CUALIDAD DE SU CARÁCTER QUE LLEVÓ A LA OTRA PERSONA A ELOGIARLE. Tal vez ve algo que usted ha pasado por alto (y de lo que Dios quiere que sea consciente). Recuerde que los creyentes estamos llamados a “animarnos y edificarnos unos a otros” en el Señor (cf. 1 Ts 5.11).

  3. COMENTE LO QUE LAS PALABRAS DE ÁNIMO SIGNIFICAN PARA USTED. La Biblia dice: “Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos” (Pr 16.24). Dígale a la otra persona cuánto le ha bendecido su atención y su sentir. Después de todo, el elogio puede ir en ambos sentidos. 

Biblia en un año: Jeremías 22-24

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias