La Palabra de Dios siempre es verdadera, pero a veces se presenta como una confrontación cuando expone nuestro pensamiento equivocado. Una verdad que a menudo se considera desafiante es la manera en que el Padre celestial describe el estado de quienes están sin Cristo. Dichas personas están...
MUERTAS EN SUS DELITOS Y PECADOS. La muerte espiritual llegó a todas las personas como resultado del pecado de Adán, dejando a la humanidad bajo la condenación de Dios (Ef 2.1).
INCAPACITADAS DE ENTENDER LOS ASUNTOS ESPIRITUALES (1 Co 2.14). Sus mentes están entenebrecidas y no pueden entender las cosas de Dios.
FUERA DE LA FAMILIA DE DIOS. Espiritualmente, solo existen dos familias: la de Dios y la de Satanás (Jn 8.44).
BAJO LA IRA DE DIOS. Los incrédulos, aunque sean amables y amorosos, están bajo el juicio debido a que sus pecados no han sido perdonados (Ef 2.3).
Quienes no tienen a Cristo están en grave peligro y no se dan cuenta. Necesitan escuchar la mala noticia antes de que puedan ver su necesidad de un Salvador. Por tanto, encuentre la manera de hablarles con tacto de esta dura verdad, y explicarles cómo pueden ser salvos. A través de la fe en la obra redentora de Jesucristo, pueden escapar de la ira y la condenación de Dios.