Saltar al contenido principal
Montañas nevadas, Parque Nacional de Yosemite, California. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

¿En qué debemos gloriarnos?

Las instrucciones y las acciones de Dios no siempre parecen razonables desde una perspectiva humana.

3 de diciembre de 2025

1 Corintios 1.18-31

El primer desafío a la fe en Dios de la humanidad tuvo lugar en el huerto del Edén. Incitada por las mentiras de la serpiente, Eva vio su situación desde una perspectiva diferente y comenzó a dudar de Dios. Su fe flaqueó al considerar todo lo que podía ganar al comer del fruto que Él había prohibido (Gn 3.4-6).

Dios ha bendecido a los seres humanos con la capacidad de razonar, pero esta habilidad debería quedar relegada a un segundo plano cuando el Señor habla. De hecho, sus instrucciones y sus acciones no siempre parecen lógicas desde nuestra perspectiva. ¿Por qué razón? Porque sus pensamientos y sus caminos son más altos que los nuestros (Is 55.8, 9).

Pablo lleva esta verdad un paso más allá al señalar que las decisiones de Dios incluso pueden parecer insensatas según los estándares del mundo (1 Co 1.18-20). Los que reconocen que no pueden vencer el pecado por sí mismos entienden cuánto necesitan a Cristo, quien los salva y los ayuda a vivir en justicia con Él.

Ese día en el Edén, el pecado y la desobediencia entraron al corazón humano. Pero para Dios, toda la sabiduría que alimenta nuestro orgullo no tiene valor. Él no busca personas grandiosas, sino siervos mansos y humildes que se gloríen solo en Cristo, porque el Salvador es todo lo que necesitan.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 CORINTIOS 5-8

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias