Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Es bueno dar gracias a Dios

La acción de gracias renueva nuestra alma mientras pasamos tiempo con Dios, concentrándonos en su bondad y su gracia.

25 de noviembre de 2021

Salmo 92

El Día de Acción de Gracias es, obviamente, un día para dar gracias, pero no debería ser el único momento en que expresemos gratitud al Señor. El agradecimiento debería ser más un estilo de vida. Basta con mirar los Salmos, que nos dicen una y otra vez que cantemos alabanzas a Dios (Sal 92.1).

Nuestra cultura se caracteriza en gran medida por la ingratitud. Incluso en la oración, es fácil ir de una petición a otra sin una palabra de alabanza. Pero dar gracias vuelve a centrar nuestra atención en el Señor al recordar su amor y su fidelidad.

La gratitud a Dios por su fidelidad en el pasado aumenta la fe y fortalece nuestra confianza en Él en cuanto al futuro. Recuerde cómo Él le sostuvo en los momentos de dolor, le ayudó en los tiempos de debilidad, y suplió todas sus necesidades. Puede confiar en Él para lo que le depare el futuro.

La acción de gracias renueva nuestra alma mientras pasamos tiempo con Dios, concentrándonos en su bondad y su gracia. Para crear el hábito de dar gracias, trate de recordar la misericordia del Señor por la mañana y anunciar su fidelidad cada noche. Agradézcale por las bendiciones, y también por la obra que Él está haciendo en usted por medio de las dificultades. A medida que empiece a ver las situaciones desde la perspectiva de Él, su gratitud y su confianza crecerán.

Biblia en un año: Romanos 10-13

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias