Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Para comprender la Biblia

Dios nos revela verdades más profundas, cuando ponemos en práctica sus preceptos bíblicos.

6 de mayo de 2023

1 Corintios 2.12-3.3

A veces, la Biblia parece difícil de entender. Después de todo, es una recopilación de documentos de diferentes épocas y lugares, escritos en diversos estilos. Sin embargo, no es necesario asistir a un seminario para leerla, pues tenemos al Maestro supremo: el Espíritu Santo, el cual nos ayuda a comprender la Palabra de Dios y nos capacita para obedecerla.

La obediencia es una parte clave para comprender las Sagradas Escrituras. Cuando aplicamos lo que leemos, la Biblia cobra vida y empezamos a escuchar cada vez más la voz de Dios. La experiencia es un maestro eficaz, y vivir la Palabra de Dios nos ayuda a ir más allá del simple recuerdo a la madurez en Cristo.

Por el contrario, al no actuar según las verdades bíblicas, no recibimos la conciencia que viene de la experiencia. Además, si no hemos obedecido lo que Dios nos ha revelado previamente, ¿por qué compartiría sus verdades más profundas? El libro de los Salmos dice: “Los secretos del Señor son para los que le temen” (Sal 25.14 NBLA); y continúa diciendo que los que le temen obedecen sus mandamientos y tienen la promesa de un “buen entendimiento” (Sal 111.10).

Al leer la Biblia, busque las instrucciones de Dios, y con la ayuda del Espíritu Santo, comprométase a obedecerlas. Pronto descubrirá cómo la aplicación de la verdad divina da entendimiento y sabiduría.

Biblia en un año: 1 Crónicas 16-18

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias