Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Para entender el llamado de Dios

Pensar que ciertos hechos acerca de Jesucristo son ciertos no es lo mismo que confiar en Él.

21 de febrero de 2023

1 Pedro 2.9-12

¿Qué término describe su vida de fe: creyente o seguidor de Cristo? Un creyente puede estar seguro de los principios bíblicos sin necesariamente ponerlos en práctica. Pero un seguidor elige el camino de la acción. ¿Cómo es seguir al Señor Jesús?

1. Primero, debemos confiar en Él (Juan 14.1) porque no seguiremos a alguien en quien no confiamos. La confianza se desarrolla a medida que permanecemos en Él y descubrimos la belleza de su carácter, amor y plan.

2. Segundo, debemos obedecerlo (Juan 14.15). Un verdadero seguidor del Señor Jesús combinará la confianza con la obediencia, esforzándose por decir “Sí, lo haré” cuando sea difícil; “Sí, lo haré” cuando no sea popular; y “Sí, lo haré” incluso cuando eso pueda causarnos dolor.

3. Por último, debemos servirle. Dios no quiere que sus hijos sean simples observadores, sino que participen activamente en su obra. Estamos llamados a utilizar nuestros dones espirituales y hacer nuestra parte como Cuerpo de Cristo (1 Co 12.27, 28).

Cristo ofreció el ejemplo perfecto: confió por completo en su Padre, lo obedeció sacrificialmente (Fil 2.8) y dedicó su vida a servir (Mt 20.28). Estamos llamados a imitar a nuestro Señor y Salvador. ¿En qué área necesita usted ayuda? Pídale al Espíritu Santo que le dé un espíritu de confianza y obediencia.

Biblia en un año: Deuteronomio 1-2

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias