Saltar al contenido principal
Artículo Destacado

El arte de apreciar los detalles

Ser luz en el mundo no es tan complicado como parece.

Sunita Theiss 1 de diciembre de 2020

El poder de impactar a otros no está tanto en lo que hacemos, sino en quiénes somos. A lo largo de mi vida, muchas personas han ayudado a moldear mi carácter, pensamientos y actitudes, aunque no siempre recuerde sus palabras o acciones específicas. A cambio, quiero tener un impacto positivo en los demás, ya sea a través de un solo encuentro o de una relación a largo plazo.

—Charles F. Stanley

Cuando mi marido y yo teníamos dificultades para que yo quedara embarazada, yo tenía miedo de contárselo a alguien. No quería admitir que estábamos luchando, y actuaba como si la espera era intencional. Pero cada vez era más difícil ir a los baby showers, ver los anuncios de embarazo en las redes sociales y, a veces, incluso asistir a la iglesia los domingos.

 

Se me dificultaba ver crecer a todas las familias que me rodeaban, y a los padres empujando cochecitos a la iglesia o sosteniendo a sus bebés durante el servicio. Al notar mi ausencia unas pocas semanas seguidas, una amiga se acercó y me preguntó qué me estaba pasando. Con lágrimas en los ojos, confesé mi ansiedad y le dije cuanto estaba luchando. Prometió sentarse con mi esposo y conmigo en la iglesia la semana siguiente, y vino preparada con pañuelos de papel, una taza de café y una dona o rosquilla de una panadería local. Estoy tan agradecida por su atrevimiento –me sentí tan apreciada y amada. Muchas veces es difícil saber lo que en verdad está pasando en la vida de otra persona, a menos que uno se acerque a ella.

Piense en las personas con las que usted se encuentra con regularidad, ya sea en la iglesia, en el supermercado, e incluso en su vecindario. Las interacciones con estas personas son quizás amistosas y agradables, pero ¿con qué frecuencia llega usted a saber lo que sienten o las dificultades que puedan estar experimentando?

Interactions with people are probably friendly and pleasant, but how often do you really get to know what they’re feeling or the hardships they might be experiencing?

En Mateo 5.14, el Señor Jesús dice a sus seguidores que ellos son la luz del mundo. Les recuerda que pueden tener un impacto mientras se mueven por el mundo, aportando calidez a las circunstancias desafiantes, siendo un reflejando de la verdad y de la presencia de Dios. Tómese el tiempo para identificar lo que es especial en las personas con las que usted se encuentra con frecuencia. Ore para que el Señor le ayude a identificar las formas de notarlas y conectarse con ellas.

Recordemos que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de ser luz de maneras tangibles. Lo único que tenemos que hacer es dar pequeños pasos para llegar a conocer a las personas que nos rodean y hacer que se sientan amadas, y el Señor nos revelará las formas en las que podemos servirles. Cada pequeña interacción es una oportunidad para ayudar a alguien a sentirse percibido, conocido e incluso célebre.

 

Ilustración por Adam Cruft

Más Artículos