Saltar al contenido principal
Parque Nacional Mount Rainer, Washington. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

El Espíritu Santo: Nuestro guía

La guía del Espíritu Santo siempre está en armonía con la Palabra de Dios.

21 de enero de 2026

Juan 16.12-15

Todos los hijos de Dios están en un viaje. Y mientras viajamos por la vida hacia nuestro hogar eterno, enfrentaremos muchas decisiones. Las encrucijadas en el camino nos desafiarán y frustrarán. En tales circunstancias, ¿cómo podemos saber qué camino tomar?

Jesucristo prometió darnos un Guía interno que siempre estaría presente (Jn 14.16). Desde el momento de la salvación, el Espíritu Santo viene a morar en todos los que confían en el Salvador, y promete guiar a los creyentes a la verdad (Jn 16.13). No debemos temer, porque Él nos guiará. Sin embargo, aunque la guía del Espíritu siempre es correcta, a veces nuestra recepción no es clara. Si eso sucede y nos sentimos tentados a tolerar el pecado en un área, no debemos esperar recibir su guía en otra.

El pecado afecta nuestra percepción de la dirección del Señor, de la misma manera que un imán desvía la aguja de una brújula. Nos aleja del camino que Dios ha trazado para nosotros, así como un campo magnético puede desviar la aguja del norte verdadero.

Cuando una decisión no esté clara, pregúntese: ¿Será Cristo glorificado en esto? o ¿Me acercará más al Señor? Si la respuesta es no, entonces no siga ese camino, porque el Espíritu Santo no le está guiando allí. Su dirección siempre se alinea con las Sagradas Escrituras y cumple el plan perfecto de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: ÉXODO 16-18

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias