Saltar al contenido principal
Valle de la Muerte, California. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

La perspectiva adecuada sobre el arrepentimiento

Cristo está listo para recibirle ahora mismo, tal como usted está.

28 de agosto de 2024

Hechos 2.37-41

Al predicar la verdad sobre Cristo en Hechos 2, Pedro dejó a miles de oyentes haciéndose la misma pregunta: “¿Qué debemos hacer?”.

La respuesta del apóstol es sencilla: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados” (Hch 2.38). Como resultado, ese día fueron añadidas tres mil personas a la Iglesia naciente (Hch 2.41).

¿Le parece extraño que Pedro dijera “arrepentíos” en vez de “creed”? La Biblia suele utilizar estos conceptos de manera intercambiable. El arrepentimiento y la fe son dos caras de la misma moneda: ambos son esenciales para la salvación, y cada uno depende del otro.

En términos de la salvación, no se pueden separar la fe y el arrepentimiento: ambos suceden simultáneamente. Para que usted sea salvo, debe poner su fe en Cristo, y esa decisión de fe requiere un cambio de mentalidad (arrepentimiento). Pero muchas personas creen equivocadamente que deben cambiar por completo su manera de vivir antes de poder seguir a Cristo.

El Señor Jesucristo está listo para recibirle en este momento. Solo como hijo de Dios encontrará el poder de Dios y las fuerzas para llegar a ser realmente la persona que Él quería que fuera cuando le creó.

Biblia en un año: EZEQUIEL 4-6

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias