Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Recompensas celestiales

¿No desea usted poner su fe en el Salvador y aceptar el maravilloso regalo de Dios?

29 de junio de 2022

Lucas 14.12-14

Los niños no son los únicos a quienes les gusta recibir recompensas. A los adultos también. Y la Biblia hace referencia a ciertas promesas para quienes andan en los caminos de Dios. Algunas de estas bendiciones están disponibles aquí en la Tierra, como la satisfacción, el gozo y el favor; otras serán otorgadas en el cielo. Como creyentes, estamos revestidos de justicia mediante la sangre del Señor Jesucristo y, por tanto, nunca debemos temer el juicio de Dios (Ro 8.1).

Para ayudarnos a entender estos beneficios, la Biblia describe cuatro coronas. La primera, llamada incorruptible, se da a quienes desean obedecer a Dios. La segunda, la corona de la vida se concede a los creyentes que se mantienen firmes, soportando las pruebas sin rendirse ni perder el ánimo. La tercera, la corona de justicia se otorga a quienes anhelan la llegada de Cristo y tienen vidas piadosas a causa de Él. La cuarta es la corona de gloria a quienes comparten la Palabra de Dios con los demás. Y como nos dice la Biblia, seremos llenos de un temor reverente por la gloria de Cristo.

El cielo nos ofrece el gozo de la comunión eterna con el Señor; sin embargo, no tenemos que esperar para disfrutar de su presencia: el Espíritu Santo vive en quienes han puesto su fe en Cristo. ¿No desea usted poner su fe en el Salvador y aceptar el maravilloso regalo de Dios?

Biblia en un año: Salmos 95-102

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias