Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Cómo escuchar a Dios

¿Usted solo habla con Dios, o también lo escucha?

24 de abril de 2023

Juan 10.2-5

¿Usted solo habla con Dios, o también lo escucha? Para aprender a escuchar al Padre celestial, debemos recordar que escuchar es un proceso activo y continuo. Nuestra mente y nuestro corazón deben estar abiertos a la idea de que el Señor tiene algo que comunicarnos a lo largo de nuestro día. Debemos creer que Él nos hablará, y que lo hará de una manera que podamos entender.

Para escuchar a Dios, necesitamos pasar tiempo enfocados en Él, libres de distracciones. Meditar en las Sagradas Escrituras crea una actitud propicia para escuchar. Escuchar activamente implica responder a lo que oímos. A medida que leamos, debemos hacernos preguntas, como: ¿Qué está tratando de decirme el Señor por medio de esto? Pero también debemos preguntarnos qué nos enseña cada pasaje en cuanto a Dios mismo: ¿Qué revela acerca de su naturaleza? o ¿Qué indican estos versículos acerca de lo que Él ama? El Señor nos habla por medio de su Palabra. Cuando Él ve que el deseo de nuestro corazón es andar en sus caminos, corregirá con amor cualquier paso en falso y nos guiará por su senda.

Para desarrollar un espíritu atento a la voz de Dios se necesita un fuerte deseo y una práctica constante. ¿Está usted escuchando la voz de Dios? ¿Está su corazón inclinado hacia Él y decidido a escuchar?

Biblia en un año: 2 Reyes 7-9

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias