Saltar al contenido principal
Portofino, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Cómo recibir la guía de Dios

¿Está listo para escuchar al Señor?

15 de mayo de 2025

Mateo 7.7, 8

Para las innumerables decisiones de la vida es importante buscar la dirección de nuestro Dios quien todo lo sabe y es infinitamente sabio. He aquí tres pasos que debemos recordar:

1. Limpieza. Le pedimos al Señor que revele cualquier pecado que estemos cometiendo, y luego lo confesamos. Él ha prometido perdonarnos si lo hacemos (Sal 66.18; 1 Jn 1.9).

2. Entrega. Nuestro Padre celestial no compartirá sus planes para nuestra vida hasta que estemos comprometidos a obedecerlo, pase lo que pase. La Biblia dice que el Señor escucha y concede nuestras peticiones cuando se alinean con su voluntad (1 Jn 5.14, 15).

3. Meditación. Dado que Dios a menudo guía a los creyentes a una respuesta por medio de su Palabra, debemos pasar tiempo en ella. Nuestra lectura puede llevarnos a un capítulo que trate de nuestra situación o a un pasaje que contenga un principio aplicable. La clave es creer que el Señor nos está guiando, y luego actuar con fe (Mr 11.24).

Dios quiere que tengamos en cuenta que esperar es importante: el proceso de buscar su dirección puede ser lento, y adelantarse o manipular las circunstancias podría conducirnos a un error costoso. Pero Él actuará en favor de quienes esperan en Él (Is 64.4). Por tanto, busque dirección y la recibirá. Es una promesa.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 CRÓNICAS 15-17

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias