Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

La importancia del bautismo

¿Ha seguido usted su confesión de fe con el acto del bautismo?

3 de junio de 2022

Mateo 3.13-17

Los creyentes debemos seguir el ejemplo de Cristo en todas las cosas, incluyendo el bautismo. Justo antes de comenzar su ministerio público, Jesucristo se acercó a Juan el Bautista, quien estaba llamando al pueblo judío a confesar sus pecados y demostrar su arrepentimiento mediante la inmersión en el río Jordán. Aunque el Señor no había pecado, eligió identificarse con la humanidad pecadora por medio del bautismo.

Cuando entramos en las aguas del bautismo, hacemos una confesión pública de nuestra fe en Jesucristo y de nuestra unión con Él. Al mismo tiempo, estamos declarando la unidad con nuestros hermanos en la fe, ya que todos los creyentes somos miembros del Cuerpo de Cristo y estamos bajo su autoridad. Sin embargo, es importante recordar que el bautismo no es necesario para salvación. Somos salvos por la gracia de Dios mediante la fe en su Hijo (Ef 2.8). Para los cristianos, el bautismo es posterior a la salvación.

La fe en Cristo no debe ocultarse (Mt 5.14-16). Por el contrario, debe expresarse con palabras y acciones. El bautismo es una manera de declarar públicamente que Jesucristo es nuestro Señor y Salvador. Es parte de la Gran Comisión que Él nos dio (Mt 28.19, 20) y debe tomarse en serio. ¿Ha seguido usted su confesión de fe con el acto del bautismo?

Biblia en un año: Job 9-12

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias