Saltar al contenido principal
Playa Puu Poa, Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Las pruebas y la perseverancia

Dado que Dios promete sacar algo bueno de nuestras pruebas, podemos enfrentarlas con paz y gozo sobrenatural.

16 de enero de 2026

Santiago 1.2-4

¿Alguna vez se ha preguntado: Por qué un Padre celestial amoroso permite que sus hijos pasen por pruebas y sufrimientos? Esto puede ser desconcertante cuando el amoroso Dios Todopoderoso parece quedarse en silencio mientras ocurren cosas dolorosas.

La Palabra de Dios es el lugar donde podemos encontrar una respuesta. Aun así, la lectura de hoy puede ser difícil de entender o aceptar. Al leer la exhortación de Santiago a tener gozo en medio de las pruebas, uno puede pensar: ¡Esto no va conmigo! Las dificultades y la alegría no parecen ir juntas, a menos que entendamos la perspectiva de Dios sobre la vida.

Al hablar de gozo, Santiago no se refiere a una emoción pasajera, sino a una paz interior y confianza en el Señor. No significa estar felices por nuestras pruebas, sino reconocer que Dios está obrando algo bueno en nuestra vida mientras las enfrentamos. Nuestra actitud durante la lucha determinará cómo la superaremos.

Cuando nuestra fe es puesta a prueba, el resultado final es perseverancia; ser conscientes de esto nos da esperanza y fortaleza. Además, la Biblia promete que Dios usará las pruebas para nuestro bien (Ro 5.3-5), así que no hay razón para temer o angustiarse.

BIBLIA EN UN AÑO: ÉXODO 1-3

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias