Saltar al contenido principal
Fotografía por Charles F. Stanley.
Meditación diaria

Para marcar la diferencia

Con toda probabilidad, la mayoría de nosotros nunca seremos llamados a salvar una nación.

25 de octubre de 2022

Ezequiel 13.1-16

En el libro de Ezequiel, Dios dice: “Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyese” (Ez 22.30 LBLA). Lo cual también es cierto para nosotros hoy: los ojos del Señor están escudriñando la Tierra en busca de personas consagradas que exalten la justicia.

La “brecha” en este versículo se refiere a un lugar donde la mentira se ha colado, permitiendo la confusión del mal e invitando al juicio de Dios. A veces, estas brechas son tan graves que llevan a naciones enteras al borde de la destrucción. Eso es justo lo que le sucedió a Israel después del éxodo, pero la Palabra de Dios registra esta notable declaración: “Él dijo que los hubiera destruido, de no haberse puesto Moisés, su escogido, en la brecha delante de Él, a fin de apartar su furor para que no los destruyera” (Sal 106.23 LBLA).

Con toda probabilidad, la mayoría de nosotros nunca seremos llamados a salvar una nación. Pero podemos, sin embargo, promover rectitud en nuestras comunidades al anunciar todo el consejo de Dios y resistir las perversiones de nuestra época. En el tiempo de Moisés, un solo hombre marcó la diferencia. ¿Por qué no ser esa clase de persona hoy?

Biblia en un año: Lucas 10-11

Otros devocionles


Ver todas las meditaciones diarias